Cuatro meses de libertad a prueba para autor de robo de chocolates

La Justicia formalizó la investigación para un hombre de 22 años que fue detenido al robar chocolates en un supermercado céntrico. Tal como informara EL TELEGRAFO, el pasado lunes se dio aviso mediante el Centro de Comando Unificado Departamental que personal del supermercado tenía a dos personas retenidas por haber hurtado mercadería.
La denunciante dijo a los efectivos que se hicieron presentes en el lugar que los dos hombres habrían intentado llevarse 25 barras de chocolate –lo que valuó en la suma de 3.000 pesos–, cuando fueron interceptados por personal de seguridad del shopping terminal. Los detenidos fueron entonces identificados y se les incautaron varias barras de chocolates que tenían ocultas en su ropa.
En ese momento, la Fiscalía dispuso cese de detención de los sujetos y que fueran emplazados. Continuadas las actuaciones, con orden de detención se concurrió a una finca por calle Ayacucho, donde el hombre de 22 años fue aprehendido.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al mismo, imputado y condenado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión que deberán cumplirse en régimen de libertad a prueba de la siguiente manera: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio y arresto domiciliario nocturno de 21 a 6.