Definirían hoy retomar la Copa a mediados de setiembre

El presidente de OFI, Mario Cheppi, estuvo anoche en Salto y el lunes vendrá a Paysandú.

Rápido cambio de rumbo. Las Ligas que deben retomar la disputa de la Copa Nacional de Selecciones comenzaron a moverse ante la indefinición de OFI, y rápidamente la Organización pisó el acelerador.
Por lo pronto, algunos dirigentes participaron el martes a la noche de una reunión con Tenfield. “Fijen y vemos cómo adecuamos” los partidos a la pantalla, fue más o menos la respuesta que se encontraron.
Así, tal como indicó EL TELEGRAFO en su edición de la víspera, se comenzó a pensar en retomar el torneo a mediados de setiembre, barajándose incluso la posibilidad del fin de semana del 19 y 20. Y se dice que hoy se podría tomar una decisión.
Más: ayer el presidente de OFI, Mario Cheppi, se reunió con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Guarino. Y el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor, confirmó ayer que el próximo lunes se recibirá a Cheppi. Paysandú ya había anunciado que si al 15 de agosto no había definiciones, no se presentaría a jugar.
El pasado fin de semana, el presidente de la Liga de Canelones, Eduardo Mosegui, había anunciado que iniciaría una ronda de contactos con los presidentes de las Ligas que deben retomar en cuartos de final el torneo de selecciones absolutas. Los contactos comenzaron apenas iniciada la semana, se intercambiaron opiniones entre algunos de los dirigentes y se planteó la posibilidad de realizar la próxima semana una reunión en Trinidad.
Lo que plantean las Ligas es terminar con la incertidumbre. Que OFI defina cuándo se retomará la Copa, y si será definitivamente sin público. El propio Mosegui confirmó que el presidente de AUF, Ignacio Alonso, señaló que se aportaría el dinero para terminar el torneo en caso de que se volviera sin público. “Tendríamos que plantearnos si la mitad de ese dinero se puede volcar a los viajes, contemplando los kilómetros recorridos, y definir cómo se reparte el resto”, había señalado el presidente de Canelones.
Guarino, en tanto, señaló a EL TELEGRAFO incluso que “conseguimos un sponsor como para poder afrontar la competencia sin público”, en tanto Manzor está de acuerdo con esa posibilidad que planteó Mosegui en cuanto al reparto del dinero que llegará de AUF para culminar la Copa sin público, como todo hace indicar.
¿Y qué se dice desde la AUF? ¿Está el dinero? “Todavía no llegó el formulario para los rubros. El sí ya está. Me falta que lleguen las sumatorias de rubro”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente Ignacio Alonso.
El ambiente al menos se sacudió. Hay unas pocas certezas y muchos deseos, pero ya se habla de la Copa en voz alta.