Deportivo Maldonado liquidó a Peñarol en dos minutos

La decepción de Pellistri y la alegría de los jugadores de Deportivo Maldonado.

Peñarol no pudo con Deportivo Maldonado, que venía último, en otra pobre producción y cedió una gran oportunidad para seguir escalando en la tabla. En el encuentro jugado ayer en el Campus fernandino por la sexta fecha del Torneo Apertura, el local se impuso por 2-0 con dos goles en dos minutos aprovechando con eficacia errores de la defensa aurinegra.
Luego de un primer tiempo chato, en el que Peñarol resultó ser levemente superior, en el complemento Deportivo comenzó a tomarle los puntos a su rival, hasta que llegó una grosera equivocación de Gary Kagelmacher que Maximiliano Cantera facturó. Iban 75 minutos, y dos más tarde, aumentaba Rodrigo Muniz, sacando partido a un rebote del arquero aurinegro Kevin Dawson.

Empató el líder

Rentistas, que desde el regreso a la actividad solo ha cosechado empates, igualó ayer 0-0 ante Wanderers en la cancha de pasto sintético del Complejo Rentistas. El punto, no obstante, le permite continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. El bohemio, que está a dos unidades de los bichos colorados, perdió la oportunidad de saltar a la punta.
A su vez, Defensor Sporting no le permitió a Progreso alcanzar la cima de la clasificación, al vencerlo por 2-1 en el Estadio Luis Franzini. El gaucho del Pantanoso se puso en ventaja por intermedio de Alex Silva a los 66, pero el violeta remontó a través de Diego Coelho (77) y Andrés Lamas (81).
En el Estadio Centenario Boston River empató 1-1 con River Plate; anotaron Matías Alonso a los 34 minutos para el darsenero, y Matías Rigoleto a los 74 para el local. En Jardines del Hipódromo, hubo triunfo visitante: Plaza Colonia le ganó por 1-0 a Danubio con gol de Ramiro Quintana de penal a los 71.

Hoy Nacional

La sexta etapa del Apertura se complementará hoy con tres partidos, destacándose el duelo entre Nacional y Montevideo City Torque, desde las 17.30 horas en el Parque Central con el arbitraje de Andrés Matonte, Agustín Berisso y Matías Rodríguez.
El tricolor, que viene de ganar su primer partido en el campeonato, presentaría esta oncena: Luis Mejía, Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Alfonso Trezza o Pablo García, Rodrigo Amaral, Felipe Gedoz y Gonzalo Bergessio.
Además, Cerro recibirá a Fénix en el Estadio Luis Tróccoli a partir de las 12, cotejo que será dirigido por Leodan González, Carlos Barreiro y Héctor Portillo. Y Cerro Largo enfrentará a Liverpool en el Estadio Ubilla de Melo desde las 15. Este duelo contará con la terna arbitral conformada por Esteban Ostojich, Javier Castro y Julián Pérez.

Posiciones

Rentistas 12, Wanderers 10, Progreso 9, Plaza Colonia 8, Peñarol 8, Defensor Sporting 8, River Plate 7, Montevideo City Torque 7, Liverpool 7, Cerro Largo 7, Nacional 6, Deportivo Maldonado 6, Cerro 5, Boston River 5, Fénix 4, Danubio 4.