Día clave para el básquetbol

Aspecto de la jornada de tecnificación en Mini.

Esta tarde se desarrollará en la Secretaría Nacional del Deporte (SND) una reunión clave que podría permitir el inicio de la temporada del básquetbol local bajo techo, en Mini y Formativas en primera instancia.
El presidente de la Liga de Paysandú, Andrés Piaggio, se encontrará con el encargado del Área de Deporte Federado, Eduardo Ulloa, a quien se le planteará la posibilidad de comenzar las actividades.
En tanto, vale remarcar que el sábado se llevó adelante la primera jornada del programa de Tecnificación en Mini básquetbol masculino y femenino, organizado e impulsado por la Liga.
A través y con la participación de alumnos de la Tecnicatura en Básquetbol de la Universidad, Martín Pintos, entrenadores que colaboran con el programa y la coordinación deportiva del programa, Fernando Launas, la actividad se centró en las tres canchas de Allavena de manera simultánea.
El trabajo se desarrolló en estaciones, con la intención de que los participantes, además de aprender y jugar, interactuaran deportiva y socialmente con chicos de otros clubes.
En este programa no solo se busca transmitir enseñanzas, sino que sean aprendizajes significativos los que reciban los chicos del Mini, categoría a la que la Liga está apuntando fuerte con un interesante proyecto deportivo.