Dirección Nacional de Arquitectura y CTM apoyan obras en instituciones

Daniel Arcieri y Santiago Borsari.

El director nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Santiago Borsari, recorrió instituciones sociales y deportivas que llevan adelante obras de infraestructura, acompañado por el delegado uruguayo ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Daniel Arcieri.
“En una visita al club Progreso, nos presentaron el proyecto para hacer canchas en calle 35 y bulevar Artigas y ver la posibilidad de definir líneas de trabajo. Posteriormente, estuvimos con el club Independiente, que ha hecho un esfuerzo enorme en un terreno que CTM había otorgado en un principio para viviendas, pero que ahora la institución hace una importante inversión para su cerramiento y construcción de canchas. O en Pelotaris, que ha hecho convenios y busca adecuar y mejorar los baños y vestuarios. Y en el club Rodó que lleva adelante un plan de obras del ministerio para terminar de techar y tiene ya un dinero depositado para finalizar las obras. O en Touring, que ya tiene un préstamo adjudicado por el ministerio y comienza las obras en estos días”, enumeró Arcieri a EL TELEGRAFO.
La Asociación Civil Barrio Nuevo Paysandú, que retomó hace dos años el proyecto para el saneamiento de la zona donde residen unas 8.000 personas, mantuvo un encuentro con el jerarca. “Con la policlínica, el centro MEC y el CAIF, el barrio se quedó sin salón comunal. Fuimos acompañados por el diputado Nicolás Olivera y evaluamos alternativas. Hay predio chico como para hacerlo, pero vimos que en la escuela hay un predio grande como para ceder un espacio y hacer un merendero y CAIF, con el apoyo de Arquitectura, INAU y otros organismos. Es decir, que vuelva a ser el salón comunal en el lugar anterior donde estaba y el CAIF pase para la escuela”, señaló.
Consultado por el saneamiento, informó que mantuvo contactos “con la secretaría del directorio de OSE para ver si podemos encaminar un estudio técnico y elaborar un proyecto, que fue definido por el organismo como prioridad”.
Explicó que desde el organismo internacional impulsan “varios proyectos de desarrollo regional. Como la Universidad, o el Hospital y la Red de Atención Primaria para equipamiento por acciones contra el coronavirus, entre otros pedidos para la salud que evaluamos. De hecho, en Salto firmamos un convenio sobre estudios desarrollo del COVID-19”.