Dos formalizados por operativo Alacrán de la Brigada Antidrogas

Un hombre de 38 años y una mujer de 26 resultaron condenados por delitos vinculados a la venta de estupefacientes, en el marco del operativo Alacrán de la Brigada Departamental Antidrogas y Fiscalía Letrada.
La investigación se originó luego de denuncias recibidas al servicio 0800 2121, como así también la incautación de sustancia estupefaciente a través del trabajo de campo realizado. Con varios datos, se estableció que la sustancia había sido adquirida en un barrio ubicado al noroeste de la ciudad, identificando a los posibles vendedores en el sitio que servía como boca de venta.
En la víspera, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), se realizó un allanamiento en el marco del cual fue retenida una mujer, quedando pendiente en primera instancia la requisitoria de un hombre que luego fue localizado en la zona. En la inspección se incautaron dos envoltorios de nailon, uno de ellos con 31,6 gramos de sustancia blanca y el otro con 6 gramos. Ambos dieron positivo al reactivo de cocaína. También se incautaron 7.200 pesos uruguayos; dos dispositivos de radio; cinco cartuchos de escopeta; dos municiones calibre 7.62; 27 municiones calibre .22 y cinco municiones calibre 25; dos celulares; un televisor led; tresrecados completos; cinco rebenques; una motosierra; un foco y una bomba de agua.
Conducidos a la sede judicial y luego de finalizadas las audiencias, el magistrado actuante dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado del hombre, por un delito continuado de negociación o venta de sustancias estupefacientes en concurrencia en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de municiones.
Se le impuso como pena dos años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo. Por su parte, la mujer fue imputada por un delito de asistencia a la venta o negociación de sustancias estupefacientes a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.