Dúo Moro ofrece recital en Espacio Cultural Gobbi

Alejandro Moriondo y Matías Romero.

Esta noche, a las 21, en el Espacio Cultural Gobbi, ofrecerá un recital el Dúo Moro, integrado por Alejandro Moriondo (voz) y Matías Romero (guitarra de 7 cuerdas). Se trata de una propuesta artística disfrutable para todos quienes aprecian la música de buena calidad, pero especialmente para quienes gustan de las expresiones de raíz folclórica.
Pertenecientes a una generación de artistas sanduceros que se inició en la música bajo el influjo del rock –especialmente el que se producía en el Río de la Plata–, Moriondo y Romero han compartido escenario en muchas oportunidades. En el ámbito de la música criolla, lo hicieron con el Abajajay Trío, que integraban los dos junto al guitarrista Sebastián Segarra, y con el que ofrecieron actuaciones en Paysandú en 2015 y 2016.
Por su parte, Alejandro Moriondo tiene una larga trayectoria como cantante. En el rock, ha sido durante muchos años vocalista de La Nelly Funky, y de otras bandas como Hit, o Big Ñandú. Ha participado en carnaval, integrando Jardín del Pueblo y otras agrupaciones, y en diversos espectáculos de música popular. Por su parte, Matías Romero está considerado uno de los mejores guitarristas uruguayos de la actualidad. Es conocido por su participación como integrante del Cuarteto Ricacosa, y como primer guitarrista de artistas tan destacados como Braulio López, Laura Canoura o Maia Castro, por citar algunos. En 2015 ganó el Premio Nacional de la Música, en el rubro Composición de Raíz Folclórica, por su obra “Gurí”. Otro de sus proyectos es el portal digital “Mapa cancionero del interior del Uruguay” (www.mapacancionero.org), para el cual ha grabado canciones emblemáticas de distintas zonas del país, junto a cantantes y músicos de cada una de esas regiones.
El recital de esta noche incluirá temas cantandos e instrumentales, del repertorio de artistas como Amalia de la Vega, Aníbal Sampayo, Osiris Rodríguez Castillo, Alfredo Zitarrosa y Atahualpa Yupanqui. La propuesta es disfrutar de una velada íntima de música criolla, en la que también se podrán degustar comidas y bebidas de producción local, apoyando el arte, la cultura y la gastronomía sanducera. Las entradas cuestan 300 pesos, y la mesa para 4 personas 1000 pesos. Las entradas están a la venta en Bunker Paysandú (18 de Julio 1166). El público podrá ingresar al espacio una hora antes del inicio, haciendo uso de mascarillas. El recital forma parte del ciclo Aperturas, organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, con el apoyo de El Paysandú que Queremos.