El Circuito de remo debutó en Salto

La delegación del Club Remeros Paysandú en Salto.

El Circuito Nacional de remo disputó en Salto su primera fecha, luego de una larga inactividad que llevó a que se reprogramara la competencia.
El parate debido a la pandemia de coronavirus pegó fuerte en el remo, como en muchas otras disciplinas. En este caso en particular, hay que remarcar que de los 13 clubes que están integrando la Federación Uruguaya fueron varios los que pegaron el faltazo a esta primera de las cuatro fechas de las que constará el campeonato.
Estuvieron ausentes, por ejemplo, Colonia Rowing, Montevideo Rowing, Carmelo Rowing y Remeros Fray Bentos, y desde El Pinar llegó a Salto una corta delegación.
“Esa falta se sintió, sin dudas. Son seguramente clubes a los que les pegó mucho todo este tema y no se han podido recuperar hasta ahora”, dijo el remero Mauricio López, quien fue de la partida con la delegación del Club Remeros Paysandú. El otro club sanducero, el Pescadores, también participó.
Además, hay que remarcar que la mayoría de las regatas contó con muy pocas embarcaciones, al punto que solo en el Single Mejor hubo eliminatorias. La actividad se llevó a cabo sin público.