El Corredor Pájaros Pintados organiza encuentros con operadores y mayoristas

En Fray Bentos la reunión se realizará en el reinaugurado edificio Stella D’Italia.En nuestra ciudad será en el Espacio Cultural Gobbi.

Entre el 6 y el 8 de setiembre próximo el Corredor Pájaros Pintados recibirá a las empresas que integran el Cluster de Operadores Receptivos de Uruguay (CORU). La visita tendrá el objetivo de entrar en contacto y actualizar la información sobre la oferta de productos y servicios turísticos de la región, en dos encuentros que tendrán lugar en Fray Bentos, el 7 de setiembre, y al día siguiente en Paysandú.
Andrea Schunk, directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro, integrante de la Mesa Estratégica del Corredor, señaló a EL TELEGRAFO que se trata de empresas con las cuales se venía trabajando, algunas incluso participaron en el ciclo de videoconferencias que se organizó al comienzo de la emergencia sanitaria. CORU está integrado por Abtour, Cynsa Uruguay, Dcom Travel, Lares y Personal Operadora.
“A partir de esos contactos organizamos primeramente una reunión de trabajo con ellas para contarles un poco el trabajo que veníamos haciendo y la oferta en general del corredor, se les hizo toda una presentación de los destinos y de los distintos productos y servicios que se ofrecen. Luego organizamos una reunión virtual con las empresas de la región y en ese marco, de contacto y de apoyo a la comercialización de los destinos de la zona, ahora concretamos para 6, 7 y 8 estas actividades donde ellos ya nos van a visitar”, indicó.

PROGRAMA

El domingo 6 se realizará una recorrida por algunos destinos del departamento de Soriano y el lunes 7 se realizará un workshop en la mañana, “en el edificio Stella D’ Italia, que fue recientemente restaurado en Fray Bentos, y luego se recorre el sitio patrimonial, el centro histórico, hacen noche en Fray Bentos, y a la mañana siguiente se repite la actividad del workshop en Paysandú, en el centro cultural Gobbi y luego también se recorre la ciudad”, detalló Schunk.
El propósito de estas instancias “es invitar a las empresas de la región a acercarse a presentar sus productos, sus servicios, su oferta, a estas cinco operadoras que integran el cluster”. Indicó que se generaron dos instancias para acortar las distancias. “Pensamos que Bella Unión, Salto y Paysandú van a estar presentes en la mañana del martes 8, quizás también los operadores de San Javier, que están más cerca, y en el caso de Fray Bentos el 7, está más orientado por supuesto a Río Negro, Soriano y Carmelo, Nueva Palmira y Conchillas”.

DINÁMICA

Explicó la directora que “en el workshop primero se hace una presentación general por parte de las empresas, sobre el trabajo que vienen realizando en forma conjunta, luego se distribuyen cinco escritorios, donde cada una de ellas va recibiendo individualmente a los operadores que quieran participar”.
Para participar los operadores deberán completar un formulario de registro online, al que se accede desde la página del Corredor, turismo.gub.uy/pajarospintados, o solicitándolo a la dirección de correo electrónico corredorpajarospintados@gmail.com. “Requiere inscripción previa porque hay cupos limitados y porque estamos atendiendo las recomendaciones sanitarias; tenemos un aforo limitado en cada una de las salas y eso hay que atenderlo”, señaló Schunk.