El fútbol sigue esperando por los hinchas

El fútbol del Interior sigue esperando por el público en las canchas para volver a rodar.

La expectativa del fútbol del Interior va creciendo en cuanto a la posibilidad de que pueda contarse con público en las tribunas.
La habilitación de teatros y cines hizo pensar que seguramente el visto bueno para que los hinchas puedan formar parte de los espectáculos de OFI, y así la Copa Nacional de Selecciones (SND) pudiera volver, estaba más cerca. Pero no es tan así.
Es más. Desde la Secretaría Nacional del Deporte se dijo a ayer a EL TELEGRAFO que el tema sigue sin ser puesto sobre la mesa y que por ahora no se contempla la posibilidad. Y desde el grupo de médicos que está realizando el protocolo para que OFI presente ante las autoridades del deporte y la salud, contemplando la posibilidad de público, tampoco se es muy optimista en pensar que se pueda volver a la normalidad en corto plazo.
“Por ahora no hay nada. Cero”. Así de tajante se respondió a la pregunta desde la SND. “Hay cosas que la gente no entiende, como que no se puede liberar todo de golpe. El fútbol vuelve, pero vuelve sin público en el arranque. Al cine y al teatro no los podés habilitar sin público. Y los jugadores cobran y los actores no”, se argumentó.
Y se agregó que “hay que tener en cuenta lo que se genera alrededor de un partido de fútbol. No son actividades iguales, pero si lo fueran, tampoco se puede liberar todo de golpe, porque si algo se complica tenemos que encerrarnos todos”, haciendo referencia al coronavirus.
Los médicos que realizan el protocolo que incluye al público para que OFI presente ante las autoridades, van por el mismo camino.
“El tema con el fútbol es que implica más gente a la vuelta, no solo el público sino toda la movida que genera. Y creo que lo que suceda en el fútbol profesional va a marcar un poco las cosas”, dijo uno de los médicos consultados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*