El Poder Ejecutivo adjudicará cargo de Capitán de Puerto en Paysandú

El puerto de Paysandú será el tercero del litoral –después de Colonia y Nueva Palmira– en contar con un Capitán de Puerto, confirmó a EL TELEGRAFO el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Juan Curbelo Del Bosco.
“El que el puerto de Paysandú tenga Capitán destaca la relevancia y la importancia que le estamos dando a este puerto, por las cosas que se han concretado y asimismo por las posibilidades de desarrollo de esta terminal portuaria”, aseguró Curbelo.
El cargo de Capitán del Puerto de Paysandú es de particular confianza, desde que su titular será designado por el Poder Ejecutivo, a partir de una terna de candidatos que será presentada por la ANP.
Curbelo anunció además que “hay exportadores paraguayos que han expresado interés en que en lugar de realizar el transporte por camión hasta Montevideo, hacerlo hasta el puerto de Paysandú, consolidar aquí la mercadería y luego trasladarla por el río, con el portacontenedores”.
Este aumento en la actividad portuaria, con el crecimiento del volumen transportado por el portacontenedores GF Paysandú, que mantiene regulares viajes semanales, permite ahora que aparezcan “posibilidades concretas de crecimiento regional”.