“Falta cubrir los premios” de los futbolistas

Juan Guarino, presidente de la Liga Salteña de Fútbol y hoy presidente de la Mesa de la Confederación del Litoral Norte, valoró como “muy positiva” la reunión llevada a cabo el sábado en la Liga de Paysandú, donde la Confederación definió algunos temas de cara al Congreso de OFI.
“Se demoró un poco la reunión por algunos temas específicos, pero no hubo ninguna discusión entre nosotros: acordamos todo y salió todo por unanimidad”, remarcó el dirigente.
Si bien todas las ponencias a presentar ante el Congreso estaban acordadas, la idea era pulir un poco. “La ponencia de Paysandú, de que no se cobre el carné de los árbitros al no haber actividad, y que se comience a pagar el próximo año, finalmente la presentará el Ejecutivo de OFI. Y también la que tenía en mente Salto, de que no fuera obligatoria la participación de las selecciones absolutas el próximo año”, informó al término de la reunión.
El presidente del fútbol de Salto, donde no habrá fútbol local este año debido a la incertidumbre por la pandemia de coronavirus, dijo que las Ligas hacen cintura como se puede.
Y ni hablar pensando en la reanudación de la Copa Nacional de Selecciones.
“Esto es algo atípico, anormal. Tanto a Paysandú como a nosotros, que seguimos en camino en la Copa, nos queda que se apruebe el protocolo que permita tener cierta cantidad de público. Posiblemente sea factible. Donde no hay tribuna pretendemos 300 personas, en canchas que tengan algo de tribuna hasta 700, y donde haya solo tribuna 900 personas. Por ahora no hay información oficial, pero trascendió que se está por aprobar”, dijo.
Y remarcó que “esperemos que salga antes del 12”
Ahora bien: con respecto al dinero que pidieron las Ligas para jugar sin público, no hay novedad. “No ha surgido nada”, dijo.
Guarino explicó que si bien se espera dinero de FIFA, llegará en cuotas. “Y OFI no quiere comprometerse porque no sabe cuándo va a venir”, explicó. El presidente del fútbol salteño comentó que OFI golpeó puertas “y no se consiguió el dinero”, y solo “Tenfield hace un pequeño aporte para que la Copa se termine”.
“Falta cubrir los premios”, dijo, ya que “lo demás está cubierto: guardia privada, árbitros y traslados. Faltan los premios de los jugadores”. Y es cuestión de esperar. Por la Copa y por el Congreso de OFI, mientras se cruzan los dedos.