Formalizaron a dos personas por hecho que terminó con un baleado

En respuesta al llamado al 911, la Policía montó un rápido operativo que terminó con tres personas detenidas.
Las armas incautadas por la Policía durante el operativo.

La Justicia formalizó a un hombre de 39 años y una mujer de 19 al ser hallados responsables de participar en el hecho suscitado en la zona sur de la ciudad, donde otro hombre resultó herido de arma de fuego.
Como informara EL TELEGRAFO, próximo a las 15.30 del viernes, mediante llamado al 911 la Policía fue alertada de que en avenida San Martín y Ledesma se había originado una discusión y habría un herido. Al lugar concurrieron móviles del Grupo de Respuesta Táctica y de la Comisaría Segunda en tanto el herido, un hombre de 30 años, había sido trasladado al hospital en motocicleta por un familiar. En tanto, la presencia de los uniformados derivó en un operativo, ya que en la finca se encontraban el heridor y otros familiares que estuvieron involucrados.
Munidos con armas largas y pistolas, los efectivos redujeron a un hombre y a una mujer. En el caso del primero, se estableció que fue el que efectuó el disparo. La mujer, en tanto, fue señalada como la persona que ocultó dos armas calibre .22 y 32 en una mochila que lanzó hacia el techo de la casa. Asimismo, detuvieron a un joven que intentó darse a la fuga, pero finalmente quedó en calidad de testigo.
Dadas las características del hecho, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo del doctor Carlos Motta, que dispuso que se informara de la evolución de la víctima, que los sospechosos permanecieran detenidos y Policía Científica se encargara del relevamiento de rigor.
En el marco de las averiguaciones, la víctima –que llegó a estar en CTI por un balazo en la zona del tórax– dijo que iba pasando por la calle cuando le dispararon, desconociendo el motivo del ataque. Por su parte, los testigos indicaron que se había originado una discusión entre los hombres y que el dueño de casa le disparó. El acusado como responsable se limitó a decir que se defendió porque el otro involucrado quería entrar a su terreno a golpearlo. Finalizada la instancia penal, se dispuso la formalización de la investigación para la mujer, imputada por “un delito de tenencia no autorizada y porte de arma de fuego”; imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario en horas nocturnas, de 21 a 6, por el plazo de 45 días.
El hombre fue imputado por “un delito de lesiones graves, agravado por el uso de arma de fuego en concurrencia en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada y porte de arma de fuego”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.