Habrá básquetbol de Primera con o sin público

El libro de pases del básquetbol de Primera División se cerró el viernes con 15 solicitudes.

Fueron 15 las solicitudes de pases registradas a lo largo de los tres días habilitados a tales efectos para jugadores de Primera División de la Liga de Básquetbol de Paysandú, y fue Quebracho el que sumó más jugadores.
Solo fueron cuatro las instituciones que sumaron jugadores pensando en la competencia que espera iniciarse el 25 de setiembre como fecha tentativa.
Previo al cierre del período de pases hubo Asamblea en la Liga, y quedó establecido que, a diferencia de lo que habían decidido los clubes hace algunos días, es decir que solo se jugara en Primera División si se habilita la presencia de público, la competencia se organizará con o sin gente en las gradas.
“La Liga está para organizar torneos, y si bien todos quieren jugar con público, no podemos dejar a una generación de chicos de 20 años sin competencia, por lo que pedimos que se reviera la posición y que se autorizara a los neutrales a organizar el torneo. Y si algún club no quiere jugar sin público, se lo autorizará a no jugar y en ese caso los jugadores podrían pedir pase a préstamo”, dijo el presidente de la Liga, Andrés Piaggio, tras la Asamblea.
Mañana Piaggio se reunirá con Eduardo Ulloa, responsable del Área de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, para comenzar a definir cómo se podrá iniciar la temporada del básquetbol local.
“La intención de la Liga es jugar como sea, con o sin público. Y es algo que se votó finalmente por unanimidad, por lo que se va a jugar en todas las categorías, en la medida en la que se pueda”, remarcó el dirigente. Piaggio aseguró que “vamos a ver bien los detalles de cómo se va a jugar en esta reunión del lunes en Montevideo, y si no es con público creemos que tenemos que jugar de cualquier manera”.
Vale señalar que el torneo de 3×3, que ayer debió disputar su tercera y última fecha, se cerrará el próximo sábado.

De club a club

Los pases registrados fueron los siguientes:
A Quebracho: Pablo Andrés de San Vicente (desde Colón), Víctor Lokais (desde Wanderers), Brian Farall (desde Touring), Iván Kuczura (desde Allavena), Juan Ignacio Suárez (desde Allavena), Andrés Stoll (desde Colón) y Camilo Viera (desde Wanderers).
A Touring: Sebastián Alfonso (desde Quebracho), Luciano Belase (desde Nacional de Salto).
A Colón: Gonzalo Guevara (desde Allavena), Guillermo de León (desde Touring), Marcelo López (desde Quebracho).
A Pelotaris: José Pérez (desde Sandú), Nahuel Nolla (desde Touring).