Hay cuatro servicios de baños de uso público en el centro de la ciudad

La plazoleta de Sarandí y 19 de Abriltiene los baños públicos habilitados.

En la zona céntrica de Paysandú, donde circulan miles de personas diariamente, hay cuatro servicios de baños públicos a cargo de la Intendencia Departamental de Paysandú (IDP), que están abiertos de lunes a domingo entre las 7 y las 22, según dijo a EL TELEGRAFO el director de Servicios, Gastón Giles. A ésto se suma también el servicio semipúblico del Mac Center Shopping, que solicita una colaboración para su uso. En los bares, pizzerías y clubes deportivos, el uso del baño es para clientes.
Giles detalló que los baños de acceso público a cargo de la IDP están ubicados “en la plazoleta de Sarandí y 19 de Abril; en la plaza de Florida y Setembrino Pereda; en plaza Artigas los baños del carro de comidas están para el uso público hasta la hora de cierre del comercio gastronómico, según el acuerdo que hay entre la Intendencia y el titular del espacio de comidas, y están los baños públicos del Mercado Municipal”. Recordó que también hay baterías de baños públicos en el parque Municipal, en el Guyunusa y en la zona de playas abiertos todo el día, y en el complejo Irene Sosa durante el día, cuando está abierto al público.

DISPONIBLES TODOS LOS DÍAS

En la zona céntrica, “abren entre las 7 y las 22, y en particular en la de Sarandí y 19 de Abril, atendiendo las necesidades de la gente que va al refugio La Heroica”.
Explicó que “tanto las plazas como los baños están disponibles los siete días de la semana, porque los funcionarios que tienen a su cargo abrir y cerrar las plazas (los placeros), se turnan y trabajan recorriendo los lugares. Puede suceder que haya algún inconveniente puntual por lo cual no abran un día, como es en estos días el caso de los baños de la plaza de Florida y Setembrino Pereda, ya que la encargada fue la persona que tuvo un siniestro de tránsito en 19 de Abril y Sarandí (por lo cual está internada en el CTI), pero otro placero se hará cargo”. En los comercios dedicados a la gastronomía y en los clubes deportivos el uso del baño está reservado a los clientes, por lo que para acceder a ellos hay que consumir al menos un refresco. En las grandes superficies, como los supermercados, no hay acceso a baños públicos.