Instalación de cámaras de seguridad responde a “trabajo coordinado” entre Intendencia e Interior

Federico Álvarez Petraglia, secretario general de la Intendencia.

“El trabajo -coordinado- que ha llevado adelante la Intendencia de Paysandú en la instalación de cámaras de seguridad, creo que ha sido un significativo apoyo al Ministerio del Interior, y en consecuencia a la seguridad de la ciudadanía, porque se ha comprobado que la ubicación estratégica de estas cámaras es claramente una gran herramienta para el combate de la delincuencia”, aseguró Federico Álvarez Petraglia, secretario general de la Intendencia.
Recordó que “desde 2017 la Intendencia ha desarrollado un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior que posibilitó el reforzamiento del sistema de cámaras de videovigilancia en varios puntos de la ciudad. Se ha contribuido con material y hemos trabajado para identificar enclaves estratégicos para la instalación de estos dispositivos con el objetivo de salvaguardar espacios públicos recientemente recuperados”.
Álvarez Petraglia dijo que “resulta fundamental resaltar cómo el trabajo coordinado entre la Jefatura de Policía y la Intendencia, permitió seleccionar los lugares claves que deben tener cámaras de vigilancia ya sea porque eran objeto de permanentes y sistemáticos actos de vandalismo, al tiempo que en muchos casos eran monopolizados por personas que los utilizaban para un fin que no era el adecuado y debido”.
“Trabajamos con el anterior gobierno, cuando el entonces ministro Bonomi anunció la llegada de una donación de unas 100 cámaras solamente para Paysandú; trabajamos con el mismo ahínco con este gobierno, porque la labor de la Intendencia es salvaguardar a la población sanducera”, indicó.
El jerarca agregó que “no se trata solamente de recuperar espacios públicos, de iluminarlos adecuadamente, hay que ir más allá y -con el Ministerio del Interior- tener la posibilidad de salvaguardar esas inversiones y al mismo tiempo permitir que los vecinos puedan disfrutar libremente de ellos”.
En este marco, “no solamente se elevó al Ministerio del Interior un listado de espacios que requieren videovigilancia, sino también se puso a disposición la red de columnas de Alumbrado Público para el emplazamiento de estos dispositivos. Hicimos un trabajo muy positivo y demostramos que el trabajo en conjunto es una forma muy lógica y razonable entre una administración departamental y una nacional”, destacó Álvarez Petraglia.