Jacinto Rivero superó la línea de los 70 kilómetros

El sanducero Jacinto Rivero recorrió finalmente 72,5 kilómetros a lo largo de las seis horas de actividad.

Jacinto Rivero superó los 70 kilómetros recorridos a lo largo de las 6 Horas Virtuales, que en nuestro país se disputó en la pista de atletismo de Salinas, en Canelones.
La actividad tuvo la participación de 16 deportistas de Uruguay (ocho varones y ocho mujeres), y a lo largo de los varios países del mundo que se integraron a esta propuesta de la Asociación Internacional de Ultramaratonistas (IAU) se alcanzó el número de 426, en representación de 32 países.
El atleta y árbitro de fútbol sanducero corrió 72,5 kilómetros, por lo que quedó sumamente conforme.
“La actuación fue mejor que lo esperado, con un lindo día para correr, fresco, y algo de viento pero solo en la recta”, remarcó a EL TELEGRAFO al terminar la competencia, tras la que se enviaron los resultados a la IAU.
Rivero dijo que “se superaron los 70 kilómetros en una pista dura, de asfalto, pero por suerte no tuve problemas de ningún tipo. Fue todo muy parejo entre el grupo, ya que cuatro superamos los 70 kilómetros, y se anduvo entre los 72 y 77”.
Tras el esfuerzo, Rivero dijo que “nos controlaron los relojes cada una hora, y lógicamente que estuviera en cero al momento de iniciar la competencia. E inmediatamente se enviaron los resultados a la IAU. Hay una base central y esperamos por conocer cuáles serán los resultados finales de la prueba, porque no en todos los países se hizo a la misma hora. Es más, en algunos se realizó ayer (sábado)”.
Ahora la idea es descansar, tras lo que insólitamente fue la primera competencia del año, debido a la pandemia de coronavirus. “Una semana de descanso para recomponer la parte muscular, y comenzar a entrenar pensando en el Campeonato Uruguayo de los 100 kilómetros, que se disputaría en el mes de noviembre, salvo algún cambio de último momento”, repasó.