La Espóiler en Espacio Cultural Gobbi

La Espóiler, durante su presentación en el festival Somos Cultura.

Este fin de semana continúa el ciclo “Aperturas”, organizado a partir de una convocatoria de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú. Para mañana, a las 21, se anuncia un show de La Espóiler, banda de rock integrada por Pablo Larrosa (guitarra, voz), Gastón Vaucher (bajo) y Nazareno Ruiz.
“Tuvimos la suerte de ser elegidos, en nuestro caso para empezar a rockear, pero en general, para empezar a hacer música y arte”, dijo Pablo Larrosa. Para el músico, el ciclo representa “una oportunidad magnífica, después de todo lo que tuvimos que esperar los músicos y artistas en general para estar de vuelta con lo que hacemos, con lo que es nuestro trabajo, con lo que venimos creando desde hace meses. Estuvimos parados prácticamente 5 meses. Entonces, después de toda esa espera gigantesca, que se nos estén brindado oportunidades hace que estemos muy motivados”.
Fundada en 2019, La Espóiler llegó a presentarse ante el público solo una vez antes de la emergencia sanducera, y fue con un show acústico, “en un local tranquilo, donde la gente va a comer. O sea que tuvimos que adaptar todo el rock and roll que tiene La Espóiler para poder adecuarnos al lugar. Lo hicimos, fue un desafío, y este año arrancamos con una idea totalmente distinta, con un power totalmente distinto. Por suerte la banda se pudo afianzar, logró una química, y un estilo propio también, porque los temas son todos inéditos. Fuimos encontrando el rumbo, con el tiempo, y por suerte pudimos conseguir lo que queríamos”.
Aun con las restricciones que trajo la emergencia sanitaria, la banda marcó presencia a través de las redes, publicando el video de una de sus canciones, “Sola en Navidad”. Fue el segundo, luego de “En cero”, publicado en diciembre de 2019. A esto se suma la participación de la banda en Somos Cultura, el festival online organizado por la Asociación de Artistas y Trabajos Afines (Adata) y la Intendencia de Paysandú, y alguna presentación en televisión.
Las entradas pueden adquirirse a través del 098 91 92 45. Los cupos se limitan a 60 localidades, respetando así el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para salas y teatros. Se solicita al público concurrir con mascarilla y estar presente una hora antes del inicio. Habrá servicio de cantina, y la banda contará con dos horas para presentar el show. “Estamos ensayando a full, y bueno, tenemos toda la energía para que cabeceen sentados”, agregó Larrosa.
El ciclo “Aperturas” propone espectáculos en el Florencio Sánchez, en el Espacio Cultural Gobbi y en el Auditorio Miguel Ángel Pías, a ser presentados hasta el 19 de setiembre. La iniciativa busca apoyar al sector cultural ante el largo período de inactividad que debió afrontar ante la emergencia sanitaria.