La piscina de la Plaza espera por el protocolo

La piscina de la Plaza de Deportes espera por el protocolo para poder iniciar las actividades, luego de que la Secretaría Nacional del Deporte (SND) habilitara la utilización de las piscinas.
La directora de la piscina de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, Natalia Camacho, dijo que “no ha llegado el protocolo para comenzar con las actividades”, aunque en diálogo con los profesores se han barajado alternativas, pero “tenemos millones de interrogantes”, por lo que se pidió el protocolo a la Secretaría, pero todavía no ha habido respuesta.
Por lo tanto, la piscina no comenzará a funcionar el miércoles, cuando comienza la habilitación de la SND, sino que se lo hará tras recibir el protocolo.
Camacho dijo, además, que no es problema para retomar la actividad el hecho de que la comisión fomento haya despedido a algunos profesores de piscina al no haber actividad, ya que se cuenta con el personal necesario para cubrir con las necesidades. “En realidad no fueron despedidos sino cesados”, quiso explicar la directora, quien aseguró que los profesores “tenían contrato de marzo a noviembre”, aunque el vínculo “no fue firmado por diferentes motivos”. Igual, remarcó que aunque no estaba firmado el contrato, se realizaban los aportes correspondientes.
“Hoy en la Plaza hay seis profesores de la Secretaría y cuatro de la Intendencia”, destacó, y dijo que “hoy habría solo un grupo sin profesor”, lo que no sería inconveniente dado que se podría cubrir.
En otro orden, remarcó que se ha trabajado en la piscina. “Se arreglaron tres pérdidas de agua en la piscina chica y una en la grande, se arreglaron los filtros porque funcionaban mal y parte de la sanitaria de la sala de máquinas. Se pintaron las dos piscinas, se puso goma en los cubos y las escaleras”, dijo, y sumó que se arregló fisuras del techo, así como el año pasado se trabajó en el sistema eléctrico y la iluminación a nuevo.