La reunión del martes será clave para la Copa

La intención es comenzar a jugar el 12 de setiembre. Y si bien el reinicio de la Copa Nacional de Selecciones tiene fecha, todavía quedan muchos aspectos por definirse.
Y se podrán concretar en la reunión que el Ejecutivo de OFI llevará adelante el próximo martes con los presidentes de las Ligas que quedan en camino.
Más allá de la intención de los presididos por Mario Cheppi, será clave la postura de las Ligas ya que, teniendo en cuenta que se especula que no se jugará con público, y que por lo tanto el dinero conseguido a través de AUF será el que se utilice para continuar con la Copa.
Si bien las Ligas ya barajan de manera informal las cifras de dinero que se aportarían a cada selección, así como los gastos que cubriría OFI, los dirigentes estudiarán la situación de acuerdo a sus presupuestos.
“Lo vamos a analizar”, resumió el presidente de la Liga de Paysandú, Nelson Manzor.
Es que algunos entienden que ese dinero no alcanzará para poder cubrir el compromiso con los futbolistas, lo que se repite en muchas de las selecciones que deberán jugar los cuartos de final.
Y también hay un aporte económico para las Sub 17, en este caso una cifra global, de la que se pagará por kilómetro recorrido.
Otro aspecto importante a definir será cómo se jugará. En ese sentido, las posibilidades son dos, es decir que cada combinado sea local en su reducto, o bien que se juegue en Durazno, como había propuesto Tenfield en su momento. La otra chance, la de jugar un partido único, seguramente será descartada por los participantes el próximo martes.