La Sub 17 juega amistoso en el Estadio Artigas

La selección Sub 17 de fútbol de Paysandú juega esta tarde un partido amistoso ante un combinado de jugadores de Guichón, lo que servirá al cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui para ver el desempeño de sus jugadores.
La Blanca chica trabaja pensando que el próximo 12 de setiembre volverá al ruedo de la Copa Nacional de Selecciones para visitar a Maldonado en partido de ida de los cuartos de final del torneo.
Los juveniles sí tienen fecha confirmada para el retorno de la actividad, a diferencia de los mayores, que todavía siguen esperando.
Ayer, el plantel trabajó en el Complejo Don Bosco, en base a un movimiento de fuerza preventiva, técnica y repaso de pelotas quietas, quedando listo para el choque amistoso de esta tarde, que permitirá sacar conclusiones.
Cada práctica de fútbol, y ni hablar un amistoso, es clave para el cuerpo técnico teniendo en cuenta las bajas que ha sufrido el plantel.
La inactividad debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus perjudicó a la selección, más allá de que se estuvo en movimiento a través de modalidades alternativas, debido a que el torneo se paralizó, pasó el tiempo y cinco jugadores se fueron a probar a equipos capitalinos. Además, hay que sumar una renuncia por motivos personales y el accidente de tránsito de Moreira.
En total, y más allá de algunas caras nuevas, de las siete bajas seis eran titulares.
Hoy será tiempo de evaluación, de parar dos equipos para que cada uno tenga sus 45 minutos de fútbol, y comenzar a pensar en mover piezas para integrar la oncena titular.