La Sub 17 se movió en el Complejo Don Bosco

La Sub 17 trabajó en el Complejo Don Bosco y hoy vuelve al Estadio Artigas.

La selección Sub 17 sufrió una nueva baja, teniendo en cuenta el accidente de tránsito sufrido por Ignacio Moreira minutos después de haber dejado, el martes, el Estadio Artigas donde se movió el combinado.
“Sufrió fractura de tobillo, así que Ignacio es una nueva baja del plantel, además de las que ya sufrimos”, dijo el entrenador Álvaro Ilaharregui.
Igualmente, el cuerpo técnico había realizado tres incorporaciones hace algunos días para suplir a quienes dejaron la selección para irse al fútbol profesional. No sucederá lo mismo ante la baja de Moreira, ya que Ilaharregui confirmó que “no vamos a convocar a otro jugador”.
Moreira era uno de los jugadores que tenía grandes chances de integrar el equipo titular, pensando en la vuelta al ruedo de la Copa Nacional de Selecciones, que espera en Sub 17 retomarse el 12 de setiembre con el partido de ida de los cuartos de final, en el que los sanduceros deben enfrentar de visita a Maldonado.
“Iremos probando a los jugadores que están a la orden en el plantel”, agregó.
Ayer el grupo volvió al Complejo Don Bosco, donde llevó adelante un trabajo en espacios reducidos haciendo hincapié en la presión de pelota, fuerza preventiva y multi salto.
El día anterior, Ilaharregui sacó conclusiones de la práctica de fútbol de 40 minutos que llevó adelante el grupo tras el movimiento de triangulación, definición y remates de media distancia.
“Paramos dos equipos y anduvieron bien”, dijo a modo de rápido balance. Y dejó en claro que la apuesta sigue siendo la que caracterizó a esta selección Sub 17: “Intentamos reafirmar el buen juego de pelota, las transiciones rápidas y la tenencia del balón”.
Hoy estos aspectos volverán a ponerse en práctica en el Estadio Artigas, donde el combinado juvenil volverá a entrenar desde la hora 18.