Las selecciones hacen fútbol en el Estadio

La selección mayor vuelve al Estadio, ahora para enfrentar a los Sub 17.

Las selecciones de fútbol de Paysandú se enfrentarán esta tarde, desde la hora 15.30 y en el Estadio Artigas, en partido amistoso que servirá a los cuerpos técnicos para ir viendo la evolución de sus respectivos planteles tras el retorno a los entrenamientos luego del parate por la pandemia de coronavirus.
Ambos combinados vienen trabajando con normalidad, aunque con la incertidumbre con respecto a cuándo se retomará la competencia por la Copa Nacional de Selecciones, lo que todavía no está definido.
El combinado mayor, que no cuenta por estos días con el DT Carlos Cabillón, en recuperación tras una intervención quirúrgica, trabajó en la víspera en la cancha de fútbol infantil del Paysandú Rampla Juniors, ubicada en avenida Brasil.
El movimiento fue suave, teniendo en cuenta la exigencia del día anterior y la práctica de fútbol de la presente jornada.
El movimiento de hoy será importante, además de ser el más exigente hasta el momento. “Nos falta, estamos lejos y eso quedó en claro en el movimiento de ayer (miércoles), que fue la primera práctica intensa”, dijo el profesor César Moreira.
“Llegamos al final con lo justo y sobre el último tramo bajó la intensidad, pero era lo esperado”, sumó.
La selección va sumando entrenamientos, y ahora es cuestión de comenzar a tomar forma de a poco, con el temor de que el parate no pase facturas.
“Hicimos unas dos semanas de acondicionamiento global pensando justamente en evitar las lesiones, pero éstas aparecen por lo general en acciones de juego”, terreno en el que recién se está ingresando.
En cuanto a los Sub 17, el plantel se movió ayer en el Complejo Don Bosco, y hoy encarará este primer amistoso, ante la Blanca, sabiendo que se cuenta con tres bajas ya que, pese a la reglamentación local de no abandonar la selección.
“Santino Tortorella, Lucas Bassadone y Fabricio Pereira son los tres jugadores que se fueron”, dijo el DT Álvaro Ilaharregui, quien convocó entonces a otros tres nombres, conocidos por el entrenador de su pasaje por la selección Sub 15 del pasado año: Lucas Ruiz, Facundo Texeira y Facundo Sosa.
Hoy será tiempo de fútbol, que servirá para que los combinados sepan dónde están parados en la preparación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*