Llegan dos buques ultramarinos al puerto de Concepción del Uruguay

Un nuevo buque ultramarino opera desde este fin de semana en el vecino puerto de Concepción del Uruguay, con el objetivo de trasladar un nuevo cargamento de madera de la zona con destino al continente asiático, en tanto otro buque de similar porte arribará la semana venidera.
En este caso se trata del buque Daiwan Champion, el que arribó a la rada exterior del puerto de Concepción del Uruguay en la mañana de este sábado, luego de navegar durante toda la noche desde la Zona Común en el Río de la Plata, donde realizó todos los trámites administrativos para ingresar a aguas argentinas. El portal Noticias Ahora da cuenta que pese a su arribo pocas horas después a esta zona, la persistente niebla existente en la zona no permitió que la nave ingresara inmediatamente a los muelles del puerto uruguayense, lo que finalmente se concretó sobre el mediodía de la víspera.
El ultramarino es de bandera panameña y se encuentra en el vecino puerto para cargar unas 20.000 toneladas de troncos de madera de pino con destino a China. No se trata de la única nave de estas características en arribar en estos días al puerto uruguayense, por cuanto para la próxima semana está prevista la llegada de un segundo buque para llevarse una carga similar desde entre Ríos.
En este caso se espera la llegada del SFL Spey, otro carguero de 180 metros de eslora, y en este caso con bandera de Hong Kong. Según han informado desde la agencia marítima, es muy probable que el SFL Spey deba esperar en la rada exterior, frente a Banco Pelay, hasta que termine de cargar el Daiwan Champion. El Daiwan Champion precisamente fue construido en 2015, tiene 180 metros de eslora, 30 de manga y un calado de 6,40 metros.