Monzeglio: “uruguayos pueden hacer turismo en Costa Rica”

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, informó a EL TELEGRAFO que “Costa Rica incluye a Uruguay en su reciente flexibilización para el ingreso de turistas a ese país”. Como sucediera con Europa, Uruguay es el único país latinoamericano que integra la lista de flexibilización de Costa Rica, por lo que pasajeros uruguayos podrán hacer turismo en ese país centroamericano.
“Costa Rica adoptó una segunda medida para permitir el ingreso de turistas a través de su frontera aérea que beneficia a más países”, dijo Monzeglio. “La nueva lista de orígenes autorizados incluye a países de Asia (Japón, Tailandia), de Europa del Este que no forman parte de la Unión Europea y Uruguay como único país Latinoamericano”.
“Esta ampliación se suma a la autorización inicial adoptada para la llegada de turistas procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, que rige desde el 1º de agosto pasado”, destacó.
“La nueva autorización emitida por el Ministerio de Salud rige desde este 12 de agosto y no incluiría nuevamente a los ciudadanos de Estados Unidos, el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica y socio en número de frecuencias aéreas”, dijo también el subsecretario de Turismo.
“Creo que es muy positiva esta noticia que significa un nuevo reconocimiento internacional a la situación sanitaria de Uruguay”, concluyó Remo Monzeglio.