“No firmar un proyecto como Distrito Park es darle la espalda a Paysandú”

“No firmar un proyecto de estas características es darle la espalda a Paysandú. Nadie puede pensar que Distrito Park es un mal proyecto para el departamento”. Así se expresó el subsecretario de Industria Walter Verri.
Distrito Park “tiene una mirada al futuro, una visión de desarrollo. Está cambiando lo que es la tipología de la zona costera de Paysandú”, agregó.
Destacó también que “esta propuesta constructiva puede utilizarse en toda la zona costera, como manera de aprovechar el magnífico paisaje de nuestro río. Las construcciones en la costa sanducera son bajas, a diferencia de los centros turísticos de importancia, donde debido al alto costo de la tierra hay construcciones en edificio, elevadas, que jerarquizan la zona y que además permiten un desarrollo inmobiliario propio de las ciudades cuya costa es un atractivo turístico. Nuestro río Uruguay es ciertamente muy atractivo”.
Para Verri “Distrito Park no es solo un desarrollo inmobiliario, también educativo, de innovación al querer asociarse a la Universidad; al mismo tiempo es un proyecto hotelero que mira a la bahía del club de yates que es muy lindo y que muchos nos envidian. El turismo fluvial ciertamente también puede potenciarse”.
Por esas razones “no poner la firma allí solo puede concebirse si no queremos a Paysandú”.
“No es lo importante qué intendente ejecutará el proyecto (en lo que refiere a la inversión pública), de un color o de otro, es secundario. Por esa razón acompaño –lo mismo que el Partido Colorado a nivel departamental– la propuesta, además de que tomo en cuenta que es excelente. Entiendo que deben asumir un compromiso todos los partidos. En el Comité Ejecutivo del Partido Colorado lo aprobamos. Ahora espero que la Junta Departamental lo incluya en la propuesta que vino del Intendente”.
Recordó que “también hay otro proyecto de fideicomiso, con buenas propuestas, pero creo que debemos apostar a grandes realizaciones para el departamento, que no solamente generen infraestructura, sino que a su vez tengan derrame en las generaciones por venir”.
“Eso es lo lógico cuando se discute un fideicomiso que deberemos pagar en los próximos 24 años. Eso solo se logra con un tipo de proyectos que tiene dentro de sí algunas particularidades que lo hacen especial. Además de la propuesta inmobiliaria, educativa y tecnológica, también habrá edificios corporativos para instalar allí empresas de primer nivel que puedan generar además, trabajo”, resumió el subsecretario de Industria.