No tener fecha confirmada “genera incertidumbre”

El técnico de la selección mayor, Carlos Cabillón, dijo que “OFI se apuró en largar fecha” para el retorno de la actividad.

Carlos Cabillón, entrenador de la selección mayor del fútbol sanducero, espera que finalmente se pueda retomar la Copa Nacional de Selecciones el próximo 12 de setiembre, aunque dejó constancia de que el hecho de que la fecha no haya sido plenamente confirmada, genera incertidumbre.
“Creo que OFI se apuró en largar esa fecha, porque tendría que haber hecho antes la reunión” con las Ligas que afrontarán los cuartos de final del torneo.
Más allá de eso, el DT que apuesta todo a que su equipo pueda lograr el bicampeonato confía en que “de una manera u otra se va a jugar, porque todos se comprometieron a que las selecciones continuaran entrenando”.
Por lo tanto, más allá de que no existe una fecha concreta para la vuelta, “vamos a seguir planificando todo como para jugar el 12 de setiembre”.
Igualmente, dijo que esta situación no hace otra cosa que “generar incertidumbre, porque a esta altura todo depende de lo económico, de que le sirva a las Ligas. Y está claro que se va a jugar sin gente” en las tribunas.
En cuanto a lo deportivo, la Blanca tuvo libre ayer, teniendo en cuenta que se venía aumentando las cargas de trabajo, y se registraron un par de lesiones: las de Sampayo y Diego Andrada. La situación, está claro, es producto de la larga inactividad y de la vuelta a los entrenamientos. “La inactividad a veces juega un rol importante”, reconoció el entrenador.
Cabillón espera volver a encontrarse esta tarde con el plantel, ya en el Estadio Artigas, a la espera de “poder trabajar en el aspecto preventivo y luego hacer algo de fútbol entre el grupo”.
La selección hará el sábado un amistoso ante Deportivo Guaviyú, en el Estadio Artigas, para cerrar la semana de trabajo.
Serán 45 por selección
Los presidentes de las ocho Ligas que retomarán la Copa en mayores se reunirán mañana de manera virtual para intercambiar opiniones y evaluar los pasos que ha dado OFI en procura de poder conseguir el dinero que entienden las Ligas hará falta para poder retomar la competencia.
Además, los dirigentes de los combinados apuntan a moverse por su lado en búsqueda de algún aporte para intentar salvar la situación.
Un aspecto que quedó en claro en la reunión entre las Ligas y OFI el pasado martes, es que cuando se retome la competencia se establecerá un máximo de 45 personas por delegación para poder ingresar a los escenarios de juego.