Noche de gala en el teatro Florencio Sánchez

Son Plena, una de las bandas sanduceras que estará presentando su show.

Como es habitual cada agosto, desde hace varios años, se anuncia para mañana sábado una noche de gala en el teatro Florencio Sánchez. En esta oportunidad se presentará un espectáculo en el cual ofrecerán sus shows las bandas Dos Más Uno y Son Plena, Esteban Álvarez y La Banda del Sabor, y Gabriel Falco, quien participará como invitado con un tributo a Los Iracundos.
La actividad es organizada por la Asociación de Artistas y Trabajadores Afines (Adata) y Rockanrolla Producciones, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú y El Paysandú que queremos. Gastón Alza, vocero de Adata, explicó que desde la asociación de artistas el objetivo es continuar generando actividades, luego de la exitosa experiencia de “Somos Cultura”, el festival virtual cumplido el 25 y 26 de julio. “Continúa esta brecha de comunicación, y aprovechando los espacios públicos, que han estado quietos durante la pandemia, ahora traemos este proyecto, buscando mantener la continuidad de trabajo. En esta ocasión se nos ocurrió hacer un espectáculo previo a La Noche de la Nostalgia, centrado en el género tropical pero con participación también de otros géneros. Teniendo todos los recursos, se trata de juntar todas las piezas y hacerlo”. La diferencia con la actividad anterior es que el público podrá asistir de forma presencial, cumpliendo con el protocolo establecido.
“Aperturas”
La velada marcará el inicio del ciclo “Aperturas”, surgido de una convocatoria de la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Cultura y con el apoyo de El Paysandú que Queremos. El llamado estuvo dirigido a artistas y colectivos artísticos locales, para presentar propuestas a presentarse en el Florencio Sánchez, en el Espacio Cultural Gobbi y en el Auditorio Miguel Ángel Pías, entre el 22 de agosto y el 19 de setiembre. El objetivo es apoyar al sector cultural, que ante la emergencia sanitaria lleva ya más de cinco meses de inactividad. La programación completa se dará a conocer en los próximos días, se informó desde Dirección de Cultura.
Las entradas para la Noche de Gala cuestan 300 pesos y pueden adquirirse en MaxiKiosco, situado en la puerta del Mac Center Shopping de calle 19 de Abril. Los cupos se limitan a 150 localidades, ya que el aforo del teatro se vio reducido para respetar el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para salas y teatros. Será obligatorio el uso de mascarilla y se deberá respetar el distanciamiento físico. El teatro abrirá sus puertas una hora antes del espectáculo, para poder tomar la temperatura de los concurrentes y respetar todos los puntos establecidos por el protocolo. El espectáculo comenzará puntualmente a las 21.