OFI se reúne esta tarde con la SND y con el MSP

El fútbol del Interior cruza los dedos para que se pueda contar con público en las tribunas.

Una delegación de OFI encabezada por su presidente Mario Cheppi se reunirá hoy con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, en procura de entregarles el protocolo que contempla la posibilidad de contar con hinchas en las tribunas, para que de esa manera el fútbol del Interior comience a rodar.
OFI ha dejado en claro en varias ocasiones que es imposible que el fútbol del Interior pueda comenzar sin público que pase por boleterías, aunque se ha encontrado del otro lado la respuesta constante de que no está pensada la habilitación del público al menos por el momento, en ninguna actividad deportiva.
Las autoridades de OFI pidieron a los médicos que confeccionaron aquel protocolo que finalmente nunca fue presentado, un documento en el que se contemplara la presencia del público. Los cuatro profesionales cumplieron con el pedido, y presentaron a los dirigentes un completo documento, en el que se contemplan muchos aspectos que tienen como objetivo que el hincha pueda pasar por las boleterías.
Mucho se ha hablado de que podría habilitarse menos cantidad de público que los que puede recibir cada escenario.
En ese sentido, los profesionales estimaron el aforo que podría habilitarse dependiendo del tipo de escenario (con tribuna, sin tribuna y con espacios mixtos), para que los hinchas puedan además cumplir con la separación requerida entre uno y otro, y además otros aspectos que son contemplados.
Otro aspecto clave que integra el protocolo es la evaluación de riesgo, que debe realizarse unas 72 horas antes de cada partido, y que es determinado por un representante de cada equipo o selección, y un médico. Y se establecen, además, controles antes, durante y después de cada partido, para lo que es clave no solo el trabajo de los dirigentes sino el compromiso de cada uno de los simpatizantes que eventualmente pudieran concurrir a los escenarios.
Tras elevar el protocolo a la SND, se espera hoy mismo por otra reunión, ahora en el Ministerio de Salud Pública, con el mismo objetivo.