Otras tres listas apoyan la candidatura de Marco García

Ana Gaye, Aníbal Erramuspe, Luis Amoza.

Las listas 99mil, 808 y 2871 acordar dar su apoyo a la candidatura de Marco García a la Intendencia de Paysandú. Aníbal Erramuspe (808), Luis Amoza (99mil) y Ana Gaye (2871) así lo aseguraron a EL TELEGRAFO.
Amoza subrayó que “el objetivo es retener la Intendencia y en ese sentido Marco García es el candidato que entendemos más adecuado para cumplir el mismo”. Resaltó que “el Frente Amplio tiene tres grandes candidatos junto a Guillermo Caraballo y Cecilia Bottino y con ellos hacemos una campaña de unión, y después del triunfo gobernaremos en unión, lo que para nosotros es algo común, aunque creo que para otros partidos políticos puede resultar difícil”.
La lista 99mil (Nuevo Espacio) “como primera meta entonces tiene que lograr un gobierno de unión y junto a esa meta, la de llevar a Marco García a la Intendencia, porque indudablemente conocemos su experiencia en el gobierno departamental, tanto con Pintos como con Caraballo”.
“Una característica muy importante de Marco -que nos lleva a acompañarlo- es su capacidad de diálogo. Nosotros estamos de acuerdo con que la gente debe participar y manifestarse en el encuentro de soluciones, en el acuerdo común entre los vecinos y el gobierno departamental, porque por supuesto incluye a la Junta Departamental”, agregó Amoza. “La buena convivencia con la Junta Departamental es parte del gobierno y en ella están representados todos los partidos”, subrayó.
“Otro tema importante en lo que será la administración de Marco García, es el de la descentralización. Por ejemplo, se plantean oficinas municipales alejadas del centro en Nuevo Paysandú y en San Félix para que los usuarios pueden hacer la mayoría de los trámites cerca de su hogar”, agregó Amoza.

“HA DADO PRUEBAS DE SU CAPACIDAD”

Otro aliado a García en estas elecciones departamentales será la lista 808 “una lista histórica en Paysandú”, como indicó Aníbal Erramuspe. “Este año los compañeros me dieron la responsabilidad de encabezar la lista 808 para esta elección, trabajando por la candidatura de Marco García a la Intendencia”.
El primer candidato a la Junta Departamental por la 808 indicó que “tenemos una unión ideológica con casi todas las listas que apoyan a Marco García, con las que venimos trabajando desde hace tiempo. No es la primera vez que vamos juntos. Por otra parte, es lo que debe ser un frenteamplista que quiera gobernar, es una muy buena persona, y ha dado pruebas de su capacidad cuando le ha tocado ejercer cargos en el Ejecutivo. Por eso, junto con los otros dos compañeros que también se postulan a la Intendencia, hacen un buen trío para representar al Frente Amplio”.
Del mismo modo que Amoza, Erramuspe subrayó que “García tiene una capacidad de diálogo fundamental. Será clave en esta situación en la que a nivel nacional gobierna la coalición multicolor, porque podrá, a través de ese diálogo trabajar en beneficio del departamento”.
También coincidió que “estoy seguro mantendrá un buen diálogo con la Junta Departamental así como los alcaldes y concejales, lo que obrará en beneficio del departamento. Estoy seguro que se va a comprometer a recorrer todas las localidades, estar presente junto a los vecinos para escucharlos y recoger sus necesidades así como sus propuestas”. Asimismo Erramuspe subrayó que “finalmente, y es muy importante, se ha rodeado de un grupo de técnicos muy importante, para estudiar proyectos que beneficien a todo el departamento de Paysandú”.
En el caso del Partido Obrero Revolucionario (POR) “ha decidido apoyar a los tres candidatos, y a través de la lista 2871 a Marco García. Realmente fue muy convincente con el equipo que tiene, está preparado para hacer un gran trabajo en la Intendencia”, dijo Ana Gaye.