Para este fin de semana largo hay un 80% de reservas en termas de Guaviyú

Las reservas de moteles y cabañas en termas de Guaviyú para el feriado del 25 de agosto “finalmente son muy buenas; será el primer fin de semana largo desde que pudimos reabrir” desde que se ubican en el 80% en moteles de la Intendencia de Paysandú y 70% entre los privados. Solamente se puede ingresar con fines turísticos a los centros termales con reservas en motelería, manteniéndose la prohibición de usufructuar los servicios por el día. En Almirón los moteles municipales tienen reserva plena.
Asimismo, los operadores privados negaron que “las vacaciones de julio tuvieron gran afluencia de público, desde que apenas si la ocupación fue del 20%. Ahora tenemos esperanzas que realmente comience el retorno del público a los centros termales, desde que se están tomando todas las precauciones”.
El subdirector general del Departamento de Servicios, Alejandro Leites, la directora de Turismo Rosina Giamberini y el operador privado turístico y presidente de la Comisión Fomento de Termas de Guaviyú, Oldemar Tolosa, dieron detalles de cómo se prepara ese centro termal para recibir visitantes entre hoy sábado 22 y el martes 25.
Se anunciaron descuentos y beneficios con vigencia hasta el próximo 30 de setiembre para incentivar el turismo en los complejos termales de Paysandú. Incluyen exoneración en el pago de entrada y descuentos en el alojamiento en motelería privada. Estas medidas se suman a otras ya implementadas en beneficio de los operadores como exoneraciones en el pago de contribución inmobiliaria, en el canon que abonan así como la divulgación de campañas publicitarias. Asimismo, los operadores privados ofrecen promociones de tres noches de alojamiento al precio de dos (3X2) y descuentos en compras.
“Desde la Intendencia estamos tomando las medidas que están a nuestro alcance para fomentar la actividad” Leites.
Tolosa indicó que además se han implementado actividades complementarias como caminatas por la zona del arroyo Guaviyú (Sendero Guaviyú), observación de atardeceres en los palmares de la zona y visitas a lugares como Meseta de Artigas y Saladero Guaviyú. “Las Termas de Guaviyú ofrecen las condiciones y el espacio suficiente para que los turistas puedan disfrutar de las instalaciones manteniendo el debido distanciamiento físico”. La directora de Turismo, indicó que “tanto las termas de Almirón como las de Guaviyú constituyen destinos seguros, donde se cumple con todas las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de propagación de la COVID-19, lo que incluye operativos permanentes de desinfección y un exhaustivo control de las personas que ingresan, a quienes en ese momento se les toma la temperatura”.
Otro incentivo es que la semana entrante la limpieza semanal –ocasión en que se cierran los centros termales– se realizará el miércoles 26, en lugar del lunes, el día habitual.
Las reservas para Almirón y Guaviyú pueden realizarse a través de los teléfonos 47552023 y 47402203 respectivamente, o en las oficinas de la Dirección de Turismo de la Intendencia en el horario de 8 a 18 horas.