Pasa por Uruguay el humo de incendios en el Amazonas

Un informe de la empresa meteorológica brasilera Metsul, da cuenta que en los últimos días se ha visto mucho humo en el centro de Argentina y Uruguay debido a los incendios en el centro y norte de Argentina, y también por los incendios en Paraguay, el Pantanal y la región amazónica. La presencia de humo cambió la apariencia del cielo.
Las corrientes de viento del Norte que unen el aire caliente llevan el humo a las latitudes medias de América del Sur. En Rio Grande do Sul, el humo se ha notado con colores más anaranjados y rojizos del sol de la tarde y la Luna. por la noche, especialmente en el Oeste y Sur de Río Grande do Sul, que son los más cercanos a la zona con mayor concentración de humo, ubicada en Argentina y Uruguay esta semana.
El modelo de aerosol del Centro Europeo Copernicus muestra que este fin de semana el humo seguirá más concentrado en Argentina, Uruguay, Occidente y Sur de Rio Grande do Sul, pero que el lunes, por una condición prefrontal, habría una gran cantidad de humo sobre Rio Grande do Sul.
Las imágenes satelitales de ayer indicaron que salía mucho humo de Paraguay y Mato Grosso do Sul debido a la gran cantidad de incendios. Debido a la sequía prolongada y los incendios intencionales, el Pantanal está experimentando un “invierno de fuego” con incendios en número hasta un 300% por encima del promedio histórico. El Centro y Norte Argentino y Paraguay, también por sequía, se encuentran con un número de incendios muy por encima del promedio para esta época del año.