Peñarol sumó otra decepción en el Apertura

Wanderers le ganó a Peñarol en el Campeón del Siglo, por 2 a 0, para subirse en soledad a lo alto de la tabla del Torneo Apertura, al menos hasta que Rentistas juegue el pico del partido ante River Plate, trunco de la fecha anterior.
En esta 9ª fecha, el bohemios se lució ante un equipo al que le cuesta encontrar respuestas dentro de la cancha. Rodrigo Pastorini de tiro libre a los 52’ abrió la cuenta para el bohemio, y a los 72’ Jonathan Barboza concretó ante una serie de errores del carbonero.
A lo largo del complemento de la fecha, Cerro Largo recuperó la sonrisa en el Estadio Ubilla de Melo, al vencer 2:1 a River Plate. Tomás Fernández abrió la cuenta a los 17’ y aumentó un minuto más tarde Hugo Dorrego con lindo gol.
Matías Arezo (38’) descontó, pero luego el darsenero sufrió dos expulsiones: Guzmán Rodríguez (56’) y Sebastián Píriz (61’).
En tanto, Boston River sorprendió a Progreso a domicilio, al ganar 2 a 1. Mathías Riquero a los 12’ abrió la cuenta el dueño de casa, pero Boston River lo dio vuelta con goles de Alejandro Martinuccio (45’) y Facundo Rodríguez (71’).
Danubio, por su parte, sumó su segunda victoria al hilo al derrotar 2 a 1 a Cerro en el Tróccoli. Luciano Nequecaur (6’) abrió el tanteador para la visita, Emiliano Villar (11’) marcó el empate, pero Danubio pegó a los 70’ por parte de Facundo Labandeira. En Cerro fue expulsado Gastón Filgueira (90’).
Defensor también ganó y de atrás, 2 a 1 ante Liverpool en Belvedere. Martín Fernández (23’) festejó para el local, pero Ignacio Colombini (59’) y Diego Coelho (70’), en ambos casos de penal, le dieron el triunfo al violeta.

Así están

Wanderers 19, Rentistas 16, Nacional 16, Montevideo City Torque 13, Cerro Largo 13, Progreso 12, Peñarol 12, Deportivo Maldonado 12, Defensor 12, Plaza 10, Liverpool 10, Danubio 10, Boston River 9, Fénix 8, River Plate 7, Cerro 7.

Lo que viene

El miércoles comenzará la 10ª fecha con Cerro Largo – Torque, Rentistas – Plaza, Wanderers – River Plate y Peñarol – Liverpool.