Planta de asfalto trabaja a pleno tras instalación de nuevos filtros y arreglos

Tras un trabajo de meses entre la compra e instalación del filtro de mangas para minimizar la emisión de polvo en la planta de asfalto de la Intendencia Departamental, las calles de la ciudad y de los municipios están recibiendo el producto necesario para el bacheo o la pavimentación nueva.
El filtro de mangas con capacidad de 40 toneladas por hora, con exhaustor nuevo, ciclón (el cual se colocó debido a que las mangas son de poliéster) y compresor de aire tuvo un costo de 122.225 dólares y su construcción e instalación estuvo a cargo de la empresa Ingeniería Schellemberg S.R.L., la única que se presentó a la licitación abreviada.
La planta de asfalto está ubicada en Rodríguez Nolla entre Yapeyú y Ayuí desde hace 25 años, y “ocasionaba emisiones muy complicadas por la toxicidad que podían tener los residuos, y las dificultades que generaba para el funcionamiento interno de la planta, sobre todo atendiendo que la zona se fue poblando en los últimos años. Tenemos una escuela a poca distancia, y además para la propia operativa de los funcionarios municipales que trabajan en la misma planta o realizan otras tareas”, dijo a EL TELEGRAFO el director general de Obras de la IdP, Marcelo Romero.
Afirmó que “ahora la planta está operativa y lo hace de una forma que ambientalmente es sustentable, garantizando que está en óptimas condiciones, que es el objetivo principal que nos habíamos planteado”.