“Se lograría buena iluminación en seis canchas”, dijo Daniel Arcieri

Arcieri, acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, durante la firma de uno de los convenios.

Daniel Arcieri, delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, anunció que se realizarán más convenios con instituciones deportivas a los efectos de colaborar no solo con luminarias sino en otros aspectos.
Hace algunos días se firmaron vínculos con Barrio Obrero, Bella Vista y River Plate, y las últimas firmas, el viernes, fueron con el Club Atlético Litoral, Touring BBC y Centro Pelotaris.
“Con Litoral y Touring se firmaron convenios por luminarias, por un total aproximado de unos 6 mil y 5 mil dólares, respectivamente. Y con Pelotaris el convenio pasa porque ellos necesitaban reparar los techos de una cancha para continuar la obra, porque se llovía, así que vamos a resolver eso”, dijo Arcieri. En el caso del club vasco, el aporte es de unos 5 mil dólares.
En los próximos días se espera firmar un convenio por el aporte de la ropa deportiva para la selección Sub 13 de la Liga Sanducera de Baby Fútbol (“estamos aprobando eso y está la autorización”), pero también se aguarda por un convenio con la Liga de Fútbol.
El presidente Nelson Manzor había realizado gestiones para que más canchas de Paysandú tuvieran una iluminación adecuada, lo que permitiría que en verano pueda jugarse en horario nocturno. Más aun cuando se transformará en una necesidad, dado que la temporada, ante la readecuación por los tiempos debido al parate por la emergencia sanitaria, deberá disputarse en épocas inusuales para el balompié local.
Ese convenio se firmará en los próximos días, dado que “está aprobado y a redacción de la Asesoría Letrada”, según dijo Arcieri.
“Se apoyará con luminarias a Sud América, Estudiantil e Independencia”, lo que rondará en un aporte de más de 16 mil dólares. Y se espera firmar “a mediados de setiembre, en línea de trabajo con la Liga, que nos señaló que quería comenzar a jugar en octubre”.
Arcieri recordó que “ya se ha apoyado a Bella Vista, Barrio Obrero y Litoral, por lo que se estaría logrando buena iluminación en seis canchas, que es lo que quería resolver la Liga de Fútbol”.