Trébol debe esperar una semana más

El retorno del rugby a las canchas deberá esperar una semana más, según confirmó la URU.

El Campeonato Uruguayo de Rugby no comenzará el próximo fin de semana como estaba previsto, luego de que se solicitara a la Unión de Rugby del Uruguay (URU) postergar la actividad una semana más por parte de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).
“La Unión de Rugby del Uruguay informa que se trasladará el inicio de los Campeonatos Oficiales de Primera División, Intermedia, Pre-Intermedia y Menores de 19 años, para el sábado 22 de agosto”, anunció la URU a través de un comunicado.
“Si bien hemos transitado juntos las diversas fases de nuestro protocolo, habiéndose implementado diversas medidas sanitarias en materia de prevención, sin ningún tipo de contratiempos, en contacto además permanente con las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), nos quedan algunos detalles por ajustar, para la correcta y segura aplicación de los protocolos, situación que motiva la decisión de comenzar una semana después de lo previsto los campeonatos”, se añadió.
La decisión tomó por sorpresa a los clubes, que ultimaban detalles para el debut.
“Estábamos en el medio de la práctica cuando nos llegó la noticia”, contó el entrenador de Trébol, Mateo Durán.
Consultado al respecto, aseguró que “no nos complica este cambio de fecha”, aunque reconoció que “más que nada hay un tema de motivación, porque estuvimos esperando mucho tiempo y estábamos con todo pronto. Si bien que estiren una semana más el inicio de la competencia a veces es muy poco, en otro aspecto es bastante”.
La URU, en tanto, aseguró ser consciente de que “este traslado del comienzo de la competencia de las divisiones mayores puede generar trastornos en la planificación que llevan adelante todos vuestros equipos”, pero sumó que “la situación que vivimos es bien dinámica y en definitiva estamos obligados a cumplir con requerimientos y recomendaciones que nos imponen las autoridades sanitarias y deportivas nacionales”.
En los próximos días habrá una reunión con las autoridades de la SND a los efectos de ajustar algunos detalles en el protocolo del rugby, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud Pública considera a la disciplina como “de extremo contacto”.