Trébol: “Estuvo por encima de las expectativas”

Trébol le ganó a PSG en partido amistoso y ultima detalles pensando en el debut.

Trébol transita el tramo final de su preparación previo a lo que será su debut en el Campeonato Uruguayo de rugby de Primera División, que se concretará el próximo sábado 15, como visitante en Montevideo y ante Champagnat.
El sábado anterior, por lo pronto, los sanduceros se presentaron para jugar amistosamente en la capital ante PSG, frente al que pisaron fuerte tanto en M19, Intermedia y Primera.
En las dos primeras categorías los albiverdes ganaron ajustadamente, mientras que en Primera Trébol se impuso por 50 a 5.
“Fue un partido muy bueno, con los errores lógicos de imprecisión por la falta de tiempo en la preparación y teniendo en cuenta la falta de rodaje” ante el parate de varios meses por la pandemia de coronavirus, valoró el entrenador del primer equipo, Mateo Durán.
Los sanduceros van transitando la vuelta a los entrenamientos de buena manera, y este primer amistoso luego de la vuelta a las prácticas así lo dejó en claro.
“Desde lo que fue la última fecha del año pasado ante Montevideo Cricket, en setiembre u octubre del año pasado, solo jugamos un amistoso en marzo. Así que era lógico que el sábado estuviéramos imprecisos”, remarcó. Pero también mostró su conformidad: “Estuvo por encima de las expectativas”.
Trébol se mostró “con bastante dinámica, bien en el aspecto físico y una idea clara de qué hay que intentar hacer”, destacó el DT.
Ahora, es cuestión de seguir aprontándose y afinar aspectos de cara al debut ante Champagnat (también se jugará en M19, Preintermedia e Intermedia), que está a la vuelta de la esquina.
Esta semana las cargas de trabajo son altas, destacó el técnico albiverde, quien sumó que a partir de la próxima las exigencias en ese aspecto bajarán sensiblemente, para pensar ya más en lo que será el aspecto táctico.
Trébol se prepara de cara a su debut en el Uruguayo, pensando en poder capitalizar en la cancha el trabajo realizado.