Trébol integra el trío de los líderes en el Uruguayo

Lijstenstein apoya su try en el triunfo del sábado de Trébol ante PSG, como locatario.

Con la victoria en la etapa debut ante Champagnat (36-25) en Montevideo y con el triunfo en la segunda fecha el sábado contra PSG (47-10) en el Paysandú Golf Club, Trébol firmó un muy buen arranque en el Uruguayo de Clubes de rugby para colocarse entre los primeros clasificados en la tabla.
La victoria de este fin de semana que pasó, se sustentó en una buena defensa, con una gran labor del pack de forwards, así como de un ataque veloz, dinámico y eficaz, que desarmó cualquier resistencia del conjunto de PSG. En la primera mitad, el albiverde ya había sacado la suficiente diferencia para manejar luego el partido en el complemento; con los cambios en este período, el duelo se acható pero siempre con la manija de Trébol que redondeó otro buen desempeño.
El equipo que conduce Mateo Durán apoyó siete tries por intermedio de Martín Fitipaldo en dos ocasiones, Agustín Della Corte, también en dos oportunidades, Guillermo Lijtenstein, Alejo Durán y Federico Velázquez. A su vez, Durán anotó seis de siete conversiones posibles. Números que hicieron sumar punto bonus.
Trébol, por lo tanto, lidera el Uruguayo de Clubes –que se disputará a una rueda y luego se irá directamente a los playoffs– junto a Carrasco Polo y Montevideo Cricket, los únicos tres que vencieron en los dos compromisos que han jugado. Old Boys y Old Christians vienen detrás, pero estos equipos ya tuvieron la fecha libre.
En cuanto a la tabla de posiciones, el portal RugbyNews informó que Champagnat perdió el bonus ante Trébol por presentar jugadores inhabilitados; al mismo tiempo, la Unión de Rugby del Uruguay (URU) analizará hoy si Ceibos incluyó en su formación a jugadores inhabilitados en la victoria del sábado ante Los Cuervos.

Resultados

Trébol 47-10 PSG; Seminario 0-77 Old Boys; Montevideo 28-12 Champagnat; Ceibos 35-13 Los Cuervos; Carrasco Polo 45-10 Lobos. Fecha libre: Old Christians.

Posiciones

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Carrasco Polo 10, Trébol 10, Montevideo Cricket 10, Old Boys 5, Old Christians 5, Los Cuervos 5, Ceibos 5, Champagnat 1, Lobos 0, PSG 0, Seminario 0.

Próxima fecha

Montevideo Cricket-Trébol; Lobos-Old Christians; Champagnat-Seminario; Old Boys-Ceibos; Los Cuervos-Carrasco Polo. Libre: PSG.