Motociclista falleció al chocar con auto en Avenida de Las Américas

Un hombre de 65 años perdió la vida al protagonizar un siniestro de tránsito en la tarde de la víspera. Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que próximo a las 18 se informó de un accidente grave en inmediaciones de Avenida de Las Américas y bulevar Artigas.
Dadas las características aportadas a la Policía, se dispuso el traslado de un móvil de la Comisaría Quinta así como otro de la Unidad de Respuesta Policial que estaba patrullando en las cercanías. Al acudir al lugar, los uniformados encontraron a un hombre caído sobre la faja norte de Avenida de las Américas, que no presentaba signos vitales, y a unos 20 metros la motocicleta Yumbo Dakar 125 cc, matriculada como IBU 967. En tanto, sobre la faja natural norte estaba el automóvil Volkswagen Gol, matrícula IAE 9317, con visibles desperfectos en su parte delantera así como rotura del parabrisas. Era conducido por un hombre de 24 años.
Mientras aguardaban la llegada de una ambulancia, la Policía recabó datos en que se indicaba que el motociclista, posteriormente identificado como Elbio Raúl Battistesa, se desplazaba por bulevar Artigas al norte cuando, al llegar al cruce con avenida de Las Américas, colisionó con el auto que dirigía hacia el oeste. El mayor impacto ocurrió cuando éste golpeó su cabeza –iba sin casco– contra el parabrisas delantero del auto y cayó luego sobre el pavimento.
Al arribar personal médico se constató el deceso del sexagenario, por lo que se dio intervención a Fiscalía de Cuarto Turno y se preservó la escena para el trabajo de Policía Científica.