Vuelve el Torneo Apertura con maratónica jornada

El Torneo Apertura se retoma después de varios meses de parate por la pandemia de coronavirus, y lo hará de manera especial: con un desarrollo maratónico de partidos y fechas, y sin público en las canchas.
Hoy, por lo pronto, se abrirá la cuarta fecha con la disputa de seis partidos, a la espera del plato fuerte de mañana, el clásico.
La jornada se abrirá a la hora 9.45 con el partido que jugarán el líder Rentistas y Liverpool, en el césped sintético del Complejo de los bichos colorados. El arbitraje estará a cargo de Leodan González, Agustín Berisso y Alberto Píriz.
A las 12, Cerro recibirá en el Tróccoli a Plaza (Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Carlos Morales), en tanto desde la hora 14.30 se medirán Danubio y River Plate en Jardines del Hipódromo (Andrés Cunha, Richard Trinidad y Mathías Rodríguez).
El siguiente compromiso será disputado desde las 17.30 en el Franzini: Defensor – Torque, con el arbitraje de Diego Dunajec, Carlos Barreiro y Javier Irazoqui.
Los dos últimos compromisos del día irán a la hora 20. En el Domingo Burgueño, Deportivo Maldonado recibirá a Cerro Largo (Andrés Matonte, Martín Soppi y Gino Cottini), mientras que en el Charrúa, Fénix recibirá a Progreso (Jonathan Fuentes, Eduardo Aguirre y Mathías Muniz).
Mañana se complementará la etapa con dos partidos: River Plate – Wanderers a las 11.15, y Nacional – Peñarol desde las 15. Los grandes siguen afinando detalles. Ayer Peñarol probó a Matías De los Santos en el medio, y Terans pelea con Xisco un cupo en la ofensiva.
En el tricolor, Oliveros pasará a la zona central de la defensa tras la lesión de Corujo.