A punto de finalizar obra de calle Uruguay

Colocación de carpeta asfáltica en Uruguay entre Luis Batlle Berres y Baltasar Brum.

Con trabajos en las inmediaciones de las calles Luis Batlle Berres y Baltasar Brum, se llega a la fase final de la obra de recuperación de calle Uruguay entre Cerrito y Libertad. Esta obra, con un presupuesto cercano a los 14 millones de pesos, incluye también el tramo de Doctor Florentino Felippone entre Uruguay y avenida España.
Como fuera informado en su momento, primero se procedió a la remoción de material en mal estado, el sellado de fisuras, la colocación de una geomalla (un elemento de refuerzo de la base granular, que tiene impactos positivos en lo económico, reduciendo volúmenes de movimiento de tierras y en lo técnico, incrementando la vida útil de los pavimentos) y carpeta asfáltica. Posteriormente se realizará la señalización horizontal.
“Estamos trabajando en el tramo que va desde calle Independencia hasta Baltasar Brum, restando únicamente el tramo que va hasta Libertad, lo que dejará terminada la intervención en lo que refiere a la aplicación de nuevo pavimento”, explicó Marcelo Romero, director general de Obras.
“Posteriormente –adelantó Romero– comenzará una tarea que consistirá en el acondicionamiento de las tapas de los registros y de las llaves de OSE con el objetivo de llevarlas al nivel del nuevo pavimento, lo que demandará la realización de cortes en el hormigón de algunas intersecciones”.
Romero informó que en esta arteria se completa la remoción de material en mal estado y la recuperación de la base. “En la intersección de Felippone y Florida tendremos que sustituir alguna cañería de OSE de fibrocemento, de larga data, ya que las características de la obra requieren su sustitución”, explicó Romero antes de agregar que “el tramo de Felippone que se extiende entre Florida y avenida España, por el nivel de deterioro que exhibía, será pavimentado en su totalidad con hormigón para dejarlo en óptimas condiciones”.

INICIARON OBRA DEL PARQUE MUNICIPAL

La obra de resignificación del Parque Municipal, con una inversión que supera el millón de dólares, está en marcha con los trabajos preliminares. Las primeras tareas consisten en movimiento de suelos y remoción de restos de árboles en lo que será el sendero central que conectará las diferentes áreas de esparcimiento.
Con aportes del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y contrapartidas de la Intendencia, el Parque Municipal será objeto de una remodelación total, con obras que incluirán un Jardín Botánico, una bicisenda, áreas para deportes, juegos infantiles y senderos interiores que conectarán los diferentes espacios de esparcimiento.
El director general de Obras Marcelo Romero opinó que “este proyecto significará un antes y un después para este espacio público y un ámbito como se merece la gente de Paysandú”.
“En los próximos días se irán incrementando las actividades en el marco de esa obra”, añadió.