Abusaba de la hija de su pareja en Lorenzo Geyres

La Justicia envió tras las rejas a un hombre de 18 años al ser hallado responsable de abusar sexualmente de un pequeña de 5 años, hija de su pareja en ese momento.
El caso quedó al descubierto al ser denunciado por una maestra de primaria de la localidad de Lorenzo Geyres, donde se perpetraron los hechos.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el ahora encarcelado cometió los abusos cuando tenía 17 años. El 2 de setiembre del año pasado, en la Unidad de Violencia Doméstica se presentó una docente de la Escuela de Lorenzo Geyres y denunció que una alumna estaría siendo abusada por la pareja de su madre. Previo a denunciar, la maestra dio cuenta ante la dirección de la institución, a fin de abordar una pronta respuesta hacia la víctima.
Informadas la Fiscalía y la Justicia, se dispuso en primera instancia la prohibición de acercamiento y comunicación del denunciado hacia la niña hasta nueva resolución; que se coordinara forense para la menor y fueran citados la madre de la pequeña y el denunciado.
Continuadas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación del hombre, imputado por “la presunta comisión de reiteradas infracciones a la Ley Penal tipificadas como abuso sexual agravado”, imponiéndole como medida cautelar la privación de libertad por el plazo de 90 días.
(Este medio  actuado conforme a los principios de protección a la víctima evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad).