Acuerdo entre Díaz y Olivera fue clave

Nicolás Olivera acordó con el intendente Mario Díaz, lo que fue clave para permitir la aprobación del fideicomiso en la Junta Departamental. A su lado, la edila Gabriela Gómez.

“Este es un día de entendimiento”, dijo el candidato a la Intendencia de Paysandú por el Partido Nacional Nicolás Olivera, al anunciar que mantuvo una reunión con el intendente Mario Díaz y se llegó a un acuerdo que permitió que anoche se aprobara el fideicomiso en la Junta Departamental. “El Partido Nacional se compromete a que sus ediles voten afirmativamente, para dar la mayoría especial necesaria requerida, de 21 votos”, agregó.
“El fideicomiso de hasta 25 millones de dólares podrá ser utilizado en su totalidad, parcialmente o no usarlo. Eso dependerá del partido y del Intendente que sea electo en la elección del 27 de setiembre”, dijo, resaltando que lo aprobado “será la herramienta para la nueva Administración, que no tendrá 5 años de gobierno sino menos, debido a esta extensión del anterior por la pandemia”, indicó el candidato por la Lista 51 del Partido Nacional.
“El entendimiento al que hemos arribado con las autoridades y puntualmente con el intendente y la bancada mayoritaria de la Junta Departamental busca poner primero Paysandú”, subrayó. “La próxima Administración estará en condiciones de elegir cuáles son los prioritarios”, aseguró Nicolás Olivera.
No obstante, aseguró que “muchas de estas obras se pueden realizar a partir del propio financiamiento que ya tiene la intendencia, sin recurrir a un fideicomiso. Pero son propuestas que están arriba de la mesa. Nosotros no vamos a amputar el derecho a nadie a hacerlo con fondos en este caso de un fideicomiso”.
En su caso, “si la gente nos da el favor de llegar a la Intendencia, analizaremos la parte financiera, económica actual de la Intendencia, veremos cuál es el punto de arranque y analizaremos cuántos de estos recursos se deberán tomar y si realmente hay que tomarlos. Si es así, deberán destinarse a proyectos verdaderamente transformadores de lo que es nuestro departamento”.
“La gente pide y busca es que los actores políticos se entiendan entre sí, buscando acuerdos, consensos para que determinadas obras y servicios sean concretadas. Hoy acordamos con el intendente que el próximo intendente será quien diga y quien digite qué obra sigue adelante y qué obra no. Pero hay un menú importante arriba de la mesa para en definitiva empezar a cambiarle la cara a Paysandú”, aseguró Nicolás Olivera.