Aspiran a otro complejo Mevir en Gallinal

Unas cincuentas familias de pueblo Gallinal aspiran a contar con otro plan habitacional de Mevir en la localidad, a efectos de atender sus necesidades de techo propio, y se contaría con receptividad en las autoridades del citado organismo.
En este sentido se ha contado con el aporte de Nellimarie Ledesma, periodista de la radio comunitaria del pueblo y zonas de influencia, quien trabajó en el relevamiento de aspirantes, y se detectó que hay más de 50 familias, la mayoría parejas de jóvenes con hijos, madres jóvenes de hogar, e incluso personas de la tercera edad, buscando una solución de vivienda en el medio rural.
La dirigente nacionalista Patricia Vásquez Varela destacó esta tarea de relevamiento y dijo que pueblo Gallinal cuenta hasta ahora con cuatro planes para una población de más de 800 habitantes en continuo crecimiento, tanto el centro poblado como las zonas aledañas.
Asimismo se solicita la regularización de los títulos de propiedad de participantes de los planes I, II y III de Gallinal, instancia muy esperada por los vecinos que han cumplido con esfuerzo el compromiso económico con Mevir y que esperan con ansiedad las escrituras de sus viviendas.

AMBULANCIA EN PORVENIR

Por otro lado, Mary Olivera, integrante de la Agrupación 404, gestionó contar con el servicio de ambulancia que cubrirá sanitariamente los partidos de las tres categorías de baby fútbol en Porvenir.
Tras numerosas gestiones luego de que llegara la ambulancia especializada que entregó el presidente Luis Lacalle Pou, el pasado 24 de julio, y mediante la autorización de la directora de la RAP Paysandú, Dra. Lourdes Suárez, los niños de la zona, entre jugadores locatarios y visitantes, tendrán este respaldo de ASSE, indicó Vasquez Varela.
La comisión de Baby Fútbol de la localidad se sostiene en base a beneficios, y desde hace más de 10 años es la que solventa el servicio de ambulancia prestado por Cochería del Norte.
A partir del inicio del campeonato, en octubre, la ambulancia especializada de ASSE para Porvenir, prestará su servicio a más de 50 niños deportistas del interior de Paysandú.