Cabillón: “Hay que ingeniárselas” con la planificación

El plantel de la Blanca continúa con los preparativos de cara a la Copa Nacional de OFI.

Las lluvias en la ciudad no dan tregua, y la planificación de la selección mayor de Paysandú, que se prepara para el retorno a la Copa Nacional de OFI, se resiente. El mal tiempo ha hecho que el cuerpo técnico encabezado por Carlos Cabillón deba sopesar cada día qué trabajos realizar y qué lugar cuenta disponible para los entrenamientos.
“La lluvia nos tiene muy complicado, evidentemente. Porque tenemos que cambiar de planes constantemente y al no tener un lugar fijo, dependemos de lo que podamos conseguir en el día a día”, manifestó el entrenador de la Blanca.
“Todo lo planificado para esta semana se viene retrasando. Queremos llegar bien para jugar el 12 (día en que se prevé se vuelva a la actividad oficial), y se hace difícil no poder hacer fútbol o trabajos tácticos dentro de la cancha”, continuó el DT.
El martes por la noche, el plantel se movió en el Estadio Cerrado –“cedido gentilmente” por la Dirección de Deportes–, con una práctica de una hora y media. Ayer, en tanto, el grupo seleccionado entrenó en el Complejo Don Bosco con trabajos tácticos y en espacios reducidos. “Hay que ingeniárselas” con la planificación, insistió Cabillón. Por el mismo motivo, las lluvias constantes, se suspendió el encuentro amistoso previsto para hoy ante Esperanza en el Estadio Artigas. Este mismo ensayo se pretendió jugar la semana anterior, pero fue postergado también por el mal tiempo. Sigue en pie el amistoso contra Bella Vista el sábado a partir de las 16.30 horas, en cotejo que será revancha del jugado el fin de semana pasado con victoria de la selección sanducera por 3-0 (goles de Robert Rossi, Diego Andrada y Giuliano Ménendez) en el escenario papal.
“Vamos a ver si de acá al sábado se seca la cancha. También he planteado jugarlo el domingo de mañana. Ya el otro fin de semana sería el partido, y queremos un partido exigente antes. Hacerlo luego durante la semana sería riesgoso”, comentó Cabillón.
En cuanto a la sanidad, se encuentran realizando trabajos diferenciados Emiliano Leites, Bruno Sampayo y Brian Sabaño. Este último sufrió una contractura en el aductor en ese encuentro ante Bella Vista. “Tanto Leites como Sampayo están bastante bien, veremos si les da la posibilidad de estar en el plantel. Lo de Sabaño creemos que no fue tanto, pero bueno, vamos día a día”, informó el técnico.