Cambiaron dirección de algunos circuitos; pueden confirmarse en la web de la Corte

Aunque EL TELEGRAFO publicó el pasado domingo el plan circuital de Paysandú para estas elecciones departamentales, hay ciudadanos que vinieron a votar de otros departamentos y pueden tener dudas sobre cuál es su lugar designado para ejercer el derecho al voto.
Además, se resolvió encontrar mejores espacios para los votantes, tanto por la coyuntural situación de emergencia sanitaria por COVID-19 que requiere lugares más grandes para mantener la distancia, como para permitir una mejor accesibilidad a las personas con algún problema de discapacidad física.
Quienes deseen consultar exactamente su lugar de votación, puede hacerlo en la página de la Corte Electoral, corteelectoral.gub.uy, donde encuentra el link para consultar donde vota. Hay dos opciones, una es ingresando la serie y número de credencial, y la segunda es ingresando el nombre completo. No obstante, esta opción puede demorarse, ya que en estas jornadas la web de la Corte es muy consultada. De todas maneras, en los locales donde están las Comisiones Receptoras de Votos (CRV) hay planes circuitales impresos para la consulta de los votantes. También el plan circuital de cada departamento puede ser descargado en formato PDF del sitio web.
Corresponde recordar que si el ciudadano no tiene la credencial cívica en su poder, puede votar de todas maneras, pero recordando su serie y número, y con ese dato los integrantes de la mesa lo ubican en el padrón. No es válida la cédula de identidad para el voto.
Los circuitos cambiados en Paysandú a último momento por la Corte Electoral fueron los 129 y 130, que eran en Aprodime. El 129 fue al salón comunal del barrio INVE, en avenida Italia y Enrique Chaplin, por la entrada de Roger Ballet, y el 130 en Covisan 7, que está junto al Oratorio Zona Este, entrando por la paralela a avenida Italia. El otro cambio fue en el circuito 162, que estaba previsto en la oficina de INAU en Ituzaingó y Felippone, y pasó a la dirección de Promoción Social de la Intendencia, en Río Negro 1179.