Condenaron a Benítez Bentancourt por venta de droga en Fray Bentos y Mercedes

Brian Andrés Benítez Bentancourt.

La Justicia condenó a un hombre de 23 años, poseedor de antecedentes penales, al ser hallado responsable de comercializar cocaína en las ciudades de Fray Bentos y Mercedes. Se trata de uno de los hijos de “El Chono” Benítez, quien está preso desde mayo de 2019 tras caer por venta de droga.
Sin embargo, que el jefe del clan estuviera tras las rejas no ha sido inconveniente para que otros familiares tomaran las riendas del negocio. En mayo de este año, uno de sus hijos –Kevin Imanol Benítez Bentancourt– fue encarcelado por llevar un paquete con 819 gramos de cocaína adosado al pecho, cuando circulaba en una motocicleta hurtada.
De acuerdo a datos brindados a EL TELEGRAFO, la Brigada Departamental Antidrogas venía trabajando con pistas de que otro hijo de “El Chono” estaba haciendo las entregas de drogas en bocas de las ciudades de Mercedes y Fray Bentos. En alguna ocasión, incluso, éste se trasladó en autos alquilados como método de distracción. En común acuerdo con Fiscalía, se cumplió la operación Moroni, que permitió implementar una serie de vigilancias.
En una de ellas, personal de la Brigada vio a Brian Andrés Benítez Bentancourt bajar de un taxi en las accesos a nuestra ciudad por República Argentina, donde aguardó un ómnibus de recorrido interdepartamental. Fue identificado antes de subir el ómnibus, que lo llevaría hacia Fray Bentos, y se le ocupó una mochila con un envoltorio de color negro y sustancia blanca similar a cocaína. Fue trasladado hacia la Unidad de la Brigada donde se efectuó el pesaje de la sustancia, la que arrojó un total de 157,9 gramos de cocaína.
Continuando con las actuaciones, se realizó un allanamiento en una finca ubicada en la zona sureste de la ciudad, donde se detuvo a un hombre de 29 años y se incautó un celular Alcatel, una balanza Diamond, tres mil pesos, un celular Xiaomi, 29,5 gramos de hojas de marihuana y dos envoltorios con cocaína.
En conocimiento de la Fiscalía, ambos hombres fueron conducidos a declarar. Finalizada audiencia la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Brian Andrés Benítez Bentancourt por un delito de transporte de estupefacientes, imponiéndole como pena tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. El otro hombre recuperó la libertad.