Ediles critican “promesas que no corresponden”

Los ediles frenteamplistas Roberto Ciré y Francisco Gentile.

“En la campaña electoral de la oposición, se están haciendo promesas a la población que no corresponden”, afirmaron a EL TELEGRAFO los ediles representantes del Frente Amplio, Francisco Gentile y Roberto Ciré, señalando que “la lista 404 a nivel local, con la señora Vásquez Varela y el director del Mides iban a prometer trabajo y soluciones en una chacra policial en Porvenir. Es antiético, y aunque sea legal, no es moral”.
Gentile afirmó que “salió una nota diciendo que por gestión de esa lista del Partido Nacional se iban a hacer viviendas en la chacra policial de Porvenir en acuerdo con el Mides. Me parece que eso no es sano, no se puede hacer política si no es con los datos que corresponden. Sabemos que hay necesidad de vivienda, pero lleva un trámite y no se puede mentir tan drásticamente”.
Dijo que “no es una campaña muy limpia, y ni siquiera es local, porque a los referentes se suman legisladores y ministros, vienen a inaugurar una policlínica que ya estaba hecha, trajeron una ambulancia que ni chofer tenía”.

“DEBILIDAD EN SUS PROPUESTAS”

06Ciré afirmó que “el adversario que tenemos, Nicolás Olivera, se muestra con debilidad en sus propuestas, pero hemos visto propaganda con imágenes que después fueron autorizadas por las personas que aparecían, y además propone cosas que cuando fueron gobierno no las hicieron. Y hay una fuerte injerencia del gobierno nacional en tratar de incidir en la campaña local”.
Afirmó que “estamos asistiendo a una situación que veníamos previendo hace seis meses, ya antes que este gobierno nacional asumiera, por la coalición que tiene, sabíamos que la derecha iba a aplicar planes que no iban a beneficiar al conjunto de la población. Y en ese sentido los que están siendo dramáticamente lesionados son los trabajadores, los jubilados, pequeños comerciantes, y los cooperativistas entre otros. Porque todas las herramientas que utilizó este gobierno desde que asumió, apuntan solamente a lesionar la vida de la mayoría de los uruguayos. A través de la LUC se establece una nueva manera de ver el país, cambiando el orden jurídico, para aplicar estos planes neoliberales que fueron aplicados en Brasil y Argentina y con mucha represión. Porque cuando la gente empiece a recibir los resultados del presupuesto que se está debatiendo, donde hay recortes a la educación, a la comida de los niños en la escuela, la gente lo va a resistir. Y vamos a acompañar esa resistencia no solo con los legisladores del Frente Amplio, sino con los planes que tenemos en el programa del gobierno de cercanía con Cecilia Bottino. Dijo que a su juicio, “vamos a tener que asumir en el próximo gobierno departamental, los problemas de la situación social que el gobierno viene dejando de lado, castigando a los sectores más postergados. Para eso los ediles hemos votado un fideicomiso que será usado de acuerdo a la situación económica del país, pero pretendemos asistir a la gente que quede sin trabajo en el departamento, además que hay varias obras planteadas que van a generar trabajo, pero esa lleva un tiempo, por lo que va a ser necesario atender la emergencia”.
Gentile dijo por su parte que “por ejemplo hay problemas de presupuesto para la Universidad y apoyos en Medicina con ASSE para los privados, eso pone en peligro la carrera de Medicina en Paysandú. Y parte de la propuesta de Cecilia Bottino es que la Intendencia incentive el estudio de los jóvenes con pasantías, y que también sea su primer antecedente laboral”.