El 3×3 terminó su experiencia y le toca a las formativas

Clásico en 3x3: Allavena y Pelotaris. La competencia tuvo buen suceso y gran participación.

Con la modalidad del 3×3 se cerró el primer torneo de básquetbol del año a nivel local, y ahora todo apunta al inicio de las formativas, el próximo viernes.
Por lo pronto, el torneo de 3×3 fue la primera experiencia del año, luego de que así lo habilitara la Secretaría Nacional del Deporte: competencia al aire libre.
El Complejo Irene Sosa fue el escenario elegido para llevar adelante la actividad, que organizó la Liga de Básquetbol con la coordinación de la Dirección de Deportes de la Intendencia.
Fueron tres sábados de competencia en las diferentes categorías: U13, U15 y U17 en la rama masculina, y U13, U17 y mayores en damas.
Salvo las damas, que todavía no habían saltado a la cancha, los varones habían tenido competencia los dos sábados anteriores, en etapa de clasificación, para en el último día de competencia definir los campeones y vice de cada categoría. El sábado, con la presencia de buen marco de público fue tiempo de definición. En la rama masculina, vale señalar que en U13 Pelotaris se quedó con el título, mientras que Touring fue segundo.
Allavena festejó el primer lugar en U15, seguido por Wanderers, mientras que en U17 la primera posición fue para Touring y Wanderers se quedó con el vicecampeonato. En cuanto a la rama femenina, Allavena se quedó con el primer puesto en U13, Pelotaris ganó en U17, mientras que las vaticanas repitieron en mayores.
Esta semana será clave para ultimar detalles pensando ya en la competencia oficial en gimnasio, aunque sin público, ya que comenzará a rodar la temporada de las formativas del básquetbol sanducero.