El Apertura se rearma tras suspensión del Liverpool-Nacional

La Mesa de la Ejecutiva de Primera División, ante la suspensión del partido entre Liverpool y Nacional previsto para el sábado en el Estadio Belvedere por el caso positivo de Covid-19 de Felipe Gedoz, se proyecta para reacomodar el calendario con vistas al remate del Torneo Apertura.
En principio este cotejo irá para el sábado 3 de octubre con los mismos detalles, sujeto a los testeos previos que se realizará Nacional el viernes.
La fecha 14 por lo tanto, que estaba prevista para ese fin de semana, se moverá para el martes 6 y miércoles 7 de octubre con horarios a confirmar.
La última fecha del torneo será el fin de semana del 10 y 11 de octubre y en caso de que no existan finales para definir el título, se pasaría directamente al Intermedio.
El período de pases para esta competencia sería el lunes 12 y martes 13 de octubre y los partidos se pasarían a jugar desde el miércoles 14.
Si hay final para definir el ganador del Apertura será el miércoles 14, el jueves 15 y viernes 16 el mencionado período de pases y el fin de semana del 17 y 18 arrancaría el Intermedio.
Más tests
Según Ovación, hay unos 15 futbolistas en Nacional de los que están inscriptos en la lista de Libertadores que se encuentran fuera de la burbuja. Estos son todos juveniles, pero como el tricolor ya está clasificado a octavos de final (es el único por el momento) no tendría demasiados inconvenientes para jugar.
De cualquier manera, la idea de la dirigencia tricolor era realizar un nuevo testeo a las 52 personas de la burbuja el miércoles por la mañana, que es cuando se cumple el séptimo día en que Gedoz (asintomático) llegó al país y tuvo el primer contacto con sus compañeros. Los que dieran negativo, entonces, podrían jugar el miércoles por la noche ante Racing por la Libertadores.
No obstante, el próximo test a todos los integrantes de la burbuja hoy, lo que significa ganar 48 horas de tranquilidad, continuó Ovación. Ello igualmente no impide que el miércoles por la mañana haya otra tanda de hisopados, pues por el protocolo del gobierno recién ese sería válido, ya que sería luego de cumplidos los siete días de cuarentena.
También en Chile
El partido entre el Colo Colo y Deportes Antofagasta fue suspendido el sábado en Chile tras detectarse un caso de Covid-19 en el equipo blanco y negro, que esta semana perdió contra el Athletico Paranaense en Brasil en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de Covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”, informó en un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).